16 septiembre, 2009

Conspirar en buen ambiente


La Taberna los conspiradores, la que se encuentra en el barrio de las letras (tienen tres en la ciudad), es uno de mis sitios predilectos para ir a compartir alguna tapita o simplemente un vino o una cerveza. Lleno de poster magníficos de fotógrafos, cine o música, el lugar es realmente acogedor.

Es atendida -regularmente- por dos hermanos, ambos muy simpáticos, que suelen pinchar una música que es una maravilla. Mesitas pequeñas y taburetes de madera para el bar, y para la zona del comedor mesas más altas y sillas. De especialidades extremeñas, allí solo hay vino de dicha región, y sus quesos y embutidos, por no decir de sus licores, casi todos caseros, y alguno realizado por la generosa suegra de uno de los encargados.

Las migas extremeñas son su especialidad, pero también tienen esa joya de queso que es la torta de la serena, créanme, una delicadeza increíble. También tienen chorizos, huevos rotos, entre otras apetecibles opciones.

Los precios de las raciones oscilan entre los 6 y 11 euros; los vinos unos 1o, la botella.

Taberna Los Conspiradores
C/Moratín, 33
C/Sta. María 46
(tiene entrada por las dos calles)
web: taberna Los conspiradores
Madrid
España


Imágenes © Claudia Hernández


8 comentarios:

  1. Esos quesos extremeños es que están de miedo, tanto la D.O Torta del Casar como la de Torta de la Serena son manjares exquisitos. Tomo nota del lugar.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué nombre mas decimonónico! Parece que dentro va a estar lleno de siniestros embozados con sombrero de tres picos preparando el motín de La Granja.

    De todas formas, tengo que probarlo en cuanto vuelva por Madrid. Eso de las migas extremeñas, no parece muy hipocalórico, pero seguro que está de vicio.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, pero recuerden que la cocina le he puntuado con 2 tenedores, no está mal, pero tampoco de vicio. Eso sí, si se piden los quesos...

    ResponderEliminar
  4. Ummmm... cuántas veces he disfrutado de ese cálido lugar junto a los buenos amigos, bajo la mirada de Sofía Loren, sosteniendo una lata de sardinas y con el vello en las axilias.

    ResponderEliminar
  5. suena bien, mil gracias por los lugares de bufapest, tengo pensado ir este invierno, se que es una ciudad preciosa y apasionante, asi que te lo agradezco,

    tienes un blog muy interesante, volvere,

    saludos desde londres,

    pity

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias, Pity, por tus comentarios, y Budapest, es una ciudad que me pareció hermosa y acogedora, muy recomendable.

    ResponderEliminar
  7. ¿Entre 10 y 10 euros la botella de vino??? Escribiste este según volviste de allí, jeje. Es un lugar hermoso de reencuentros y con buen vino y queso, ¿alguien pide más?

    ResponderEliminar
  8. gracias por la correección Mapachita ahora mismo lo arreglo

    ResponderEliminar