03 octubre, 2009

Asiático chic en el Palace de Madrid


Si hay un hotel hermoso, elegante y emblemático de Madrid es el Palace. Allí está el restaurante The Asia Gallery, especializado en comida cantonesa. El lugar es hermoso, amplio y tranquilo, sazonado con la presencia constante de algún famosillo. La atención es muy buena. La carta ofrece además de clásicos como el pato laqueado, tallarines al estilo pequinés y para los que les gusta probar mucho de una sola vez, un menú degustación (38 euros por persona, mínimo dos comensales).

Podría recomendar los tallarines con mariscos, la lonchitas de ternera bambú, el pollo picante Kon Po y el clásico arroz frito con huevo. Para los que se desviven por los rollitos primavera... la verdad son prescindibles y caros.

Los platos son suficientes en sus raciones y la comida es bastante buena, aunque creo que le falta algo de malicia que le de un sabor más personal e interesante, como si le faltaran la variedad de matices propios de la verdadera comida asiática.

Los postres, no había el que deseábamos de la carta y decidimos no arriesgar. Los platos oscilan entre 15 y 17 euros, sale alrededor de unos 50 euros si se come solo con agua y cerveza.

Imágenes © Westin Madrid Hoteles

Plaza de las Cortes, 7
28014
Madrid
Teléf.: +34 91 360 049



12 comentarios:

  1. Casi que la belleza del lugar supera la calidad de la comida. Los platos me parecieron razonablemente apetitosos, aunque ninguno para tirar cohetes. Un restaurante para disfrutar de una bonita velada, con un servicio impecable, pero, eso sí, para andar de puntillas por la carta, si uno no quiere dejarse mucha plata.

    ResponderEliminar
  2. Que entretenido tu blog!! Me encanta la crítica culinaria...también me encantaría seguir tus consejos...lástima que esté tan lejos. Una amiga se fué hoy para allá y le voy a recomendar tu blog para que se informe sobre tus recomendaciones.Es un buen aporte!!
    Saludos!!!!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias, Rosario.
    Por otro lado, ya me gustaría a mí hacer una crítica de algún restaurante chileno. Es una tarea pendiente visitar el sur de Latinoamérica y disfrutar de su gastronomía.

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno tu post, como siempre, Claudia. De todas formas, los restaurantes de los hoteles a mí siempre me han parecido un poco fríos. Cierto que hay algunos impresionantes, como el del Metropol de Moscú, bajo una enorme claraboya de vidrio de colores o el del Grand Prince de Akasaka desde cuyas ventanas los dias claros se ve el monte Fuji... pero, en general encuentro que les falta algo de calor humano.

    Eso sí, del Palace de Madrid, lo que me fascina es el bar que tiene bajo la gran rotonda. Un sitio ideal para tomar una copa, relajado, repanchigado en uno de sus cómodos sillones,oyendo al pianista... después de haber cenado en otro sitio. ;-)

    ResponderEliminar
  5. Tienes razón Sorokin con la frialdad de los restaurantes de hoteles.
    En cuanto al bar, con esa descripción que has hecho, espero conocerlo muy pronto!

    ResponderEliminar
  6. Tenéis toda la razón con lo de la frialdad. Pero fijaros, el cine a veces ha conseguido convertir esa frialdad en pura poesía, ¿quién no recuerda esas memorables escenas entre la Johansson y el Murray en Lost in Translation, en ese frío bar-restaurante de hotel de Tokio?

    Luego volviendo al tema inicial, a veces la arquitectura interior del espacio y su admiración, justifica alguna que otra clavadilla. Si alguna vez pasáis por Sevilla no dejéis de visitar el Hotel EME y su restaurante en la terraza, te das con la narices en la Giralda.

    Gracias Claudia por la info :-)

    ResponderEliminar
  7. AH, pero que maravillosa retroalimentación, me lo apunto para cuando vuelva a Sevilla!
    Gracias también a vosotros.

    ResponderEliminar
  8. Hola Claudia,

    El jabón de acero me costó unos diez euros, creo que no llegaba. A mí no me parece caro pero claro yo le encuentro su uso, si hay alguien que no se moja mucho las manos en la cocina pues va ser que no le verá la razón de ser.

    Por cierto, me gusta tu blog, ideal para cuando haga una escapadita a Madrid jejeje

    Y otro por cierto, la escena de la que hablas de Lost in Translation, me encanta, es una de mis películas favoritas.

    ResponderEliminar
  9. Perdón de la que habla DelikatEssences....jijijiji

    ResponderEliminar
  10. Gracias por el cumplido, es recíproco, ya lo habrás sabido por mis comentarios.
    Gracias por la info, la verdad que el precio está muy bien, además, como objeto, es una belleza

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué bonita escritura... me gustó el ritmo de este en especial! No sé por qué... algo rezumará en las palabras de aquella velada ;)

    ResponderEliminar