08 mayo, 2010

Comida sencilla y deliciosa


Del lado asiático de Estambul, en Kadiköy existe un sencillo restaurante, nada de lujo, en pleno corazón del mercado de pescado. La dueña es de origen kurdo, y se empeña en preparar platos tradicionales de diferentes partes de Turquía.


La comida ya está preparada y uno va escogiendo de su cocina: sopa de pescado, los clásico dolmas (enrollados de hoja de parra), sopa de lentejas, falafel. En otra área, tienen para servirse uno mismo diversas cremas y aperitivos típicos, lo paga uno por peso, y debo decir que escogí unos siete y todas estaban frescos y muy ricos.

 Un lugar recomendable, en plan bufé, si se anda por allí. El apartado de dulces típicos, que no llegué a probar, tenía un aspecto delicioso, como los dátiles rellenos de nueces. Los precios son muy económicos, entre 5 y 10 liras turcas. En la misma calle, hay dos sedes más que se especializan solo en kebap.



Ciya
Caferaga Mah, Güneslibahce Sk 43, Kadiköy,
Estambul
Turquía
Web: Ciya
Telf: +90/ 216 336 30 13
Imágenes: ©Ciya

 

8 comentarios:

  1. Tiene un aspecto muy bueno, Claudia. Sólo una pregunta: ¿Qué se bebe con todos esos apetitosos platillos? Yo es que estuve en un restaurante en una calle que sube de Sultanhamet al Gran Bazar (no me acuerdo de los nombres ni de la calle ni del sitio), muy atractivo, mesitas bajas, música étnica en vivo, platos típicos... pero ¡ay! para beber, té, café o bebidas sin alcohol. :-(

    ResponderEliminar
  2. Bueno, acá la verdad no preguntamos, bebimos agua. En algunos lugares te venden cerveza (algunos un poco a escondidas), pero en la mayoría, tal como comentas... cero alcohol.
    De la calle que dices, creo saber cuál restaurante dices, fui un par de veces, pero he perdido la información. Le preguntaré a una amiga que nos llevó.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Todo pinta muy bueno, la comida turca me encanta lo sanota que es, muchas verduras asadas o en puré con especias deliciosas. Cuando he visto la foto de los dátiles creía que eran mejillones, vaya datilazos!

    ResponderEliminar
  4. Sí, la verdad que los dátiles eran, además de hermosos, muy grandes.

    ResponderEliminar
  5. Qué gusto comida turca en Estambul, es una ciudad maravillosa, me encanta el falafel y los enroladitos en hoja de parra me traen buenos recuerdos.
    Supongo lo disfrutásteis. Hasta pronto, un beso

    ResponderEliminar
  6. Que maravilla de sitio. Que envidia tan grande me das...

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Qué calidad tienen tus fotografías, me quedo entusiasmada, parece que se puede alcanzar cada alimento o que se está de pie, frente a cada paisaje. Enhorabuena por el buen trabajo del blog.

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias Viena, por tus calurosos comentarios...
    Estoy ahora de vacaciones, pero cuando vuelva, prometo pasar por tu blog. Viena es una ciudad que tengo pendiente de visitar... y me queda relativamente cerca, saludos.

    ResponderEliminar