11 julio, 2010

El sueño de un gourmet: Vila Viniteca


En mis paseos por Barcelona, cámara en mano, me topé con una curiosa esquina, camino unos pasos, veo una tienda, sigo, pero por una ventania de cortinas me asomo y, viendo un poco hacia abajo, en una mesita comían, acompañado con vino, jamones, alguna ensalada, conservas... No puedo refrenarlo y entro a esta curiosa tienda. Frutas, verduras, más de 30 variedades de quesos, delicatessen, conservas y un apartado grande de jamones.
La tienda tiene apenas un par de mesas o tres, y un mesón dentro de una bodega muy antigua, en la que quizá quepan unas 20 personas, poco más o poco menos. La atención fue muy buena y no me puedo quitar de la cabeza, cómo es que ese concepto no es más popular.


Los precios son variados, partiendo desde lo accequible hasta los más costoso, dependiendo, claro, de lo que pidamos para degustar. También tienen alguno que otro postres frescos para cerrar tamaño homenaje. Realmente imprescindible visitarlo.

Ojo, la tienda, aunque se pueda comer allí, tiene horarios de tienda, por lo que no se puede ir a cenar en horario español, cierra a las 10.30.

 Fachada de la vinatería.

Al frente, con el mismo nombre se encuentra la vinatería del mismo grupo.

Vila Viniteca
Argullers 7 y 9
08003 Barcelona
España
Teléf.: +34/  933 101 956
Web: Vila Viniteca

7 comentarios:

  1. Qué exquisito tu blog culinario. Dan ganas de pasearse por esos lugares de aromas y de sabores.
    Alejandro (aus stadt garten)

    ResponderEliminar
  2. Gracias mi querido Alejandro, por pasarte por acá.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tanta recomendación rica. Se me llena la agenda de sitios por visitar.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Querida Claudia: Tienes tanta dulzura para describir los lugares que apetece estar ahí de forma irresistible. Ese lugar lo imagino como una delicia.
    A veces la legislación en materia de restauración o simplemente en todo lo que tiene que ver con la alimentación, exige tanto requisito que hace desistir a cualquiera de iniciativas sencillas como esta: una tienda con degustación, un jardin bonito, en donde poder encargar a la propietaria algunas cenas deliciosas, en la intimidad, un catering servido en un lugar especial...bueno, se me ocurren unas cuantas, pero no es tan fácil.
    Claudia, siempre es un placer venir a verte.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Silvia, y gracias también para ti, Viena.
    Supongo que sí, que la legislación en esta materia es quisquillosa, pero lo que has nombrado del jardín... suena maravilloso.

    ResponderEliminar
  6. Un sitio delicioso que has descrito en una forma muy cálida. Me gustan esos lugares, "esas troballas" que te salen al paso y que te preguntas como nadie te ha hablado de ellas. Un Beso

    ResponderEliminar
  7. Otro lugar a descubrir en la próxima visita a Barcelona. Me lo apunto en la mochila del Primavera Sound. La verdad es que tu entrada invita a abrir una botella de vino, cosa que voy a a hacer en los próximos diez minutos.

    ResponderEliminar