17 noviembre, 2010

En la calle Ayala: Japón


En el barrio de Salamanca se encuentra el restaurante japonés Ayala Japón. Su chef, Yoshie Osanay, que también se encarga de la carta en otro restaurante de la ciudad. La decoración es minimalista y con una iluminación que peca de escasa, la atención, pésima pero la comida puede disfrutarse.
Sin duda, no es el mejor japonés de Madrid pero en líneas generales cuidan las frescuras de los productos y su elaboración, aún así, tampoco llega la comida a ser excelsa, pero sí bastante correcta y con un toque positivamente creativo.



Probamos la gyosas a las que tengo adicción y debo decir que me quedan mejores, pero llegaban a ser correctas. La ensalada de algas, muy rica y delicada, pero tenía más pepinos que algas, una pena. Pedimos sashimi de bonito, muy bien cortado y fresco, niguiri sushi de atún, delicioso; el cono de temaki de atún macerado, rico aunque quizá de sabor demasiado intenso. Muy rico y excelentemente presentados el aguacate roll y el arcoiris roll.


Tienen una carta de vino con precios razonables, de postre me decanté por el helado de coco y con sorbete de mango y estaba bastante bien. En líneas generales, como suele pasar con los asiáticos en Madrid, la corrección gana a los sabores inolvidables. Los precios oscilan, incluyendo un vino, unos 30 euros por cabeza, aproximádamente. Mejor reservar.

Ayala Japón
C/ Ayala, 67
Madrid
Teléf: +34/ 913 09 56 25
Web: Ayala Japón

13 comentarios:

  1. Anotadísimo para cuando vaya a la capital. Me chifla todo lo oriental.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Sí, conozco el resturante. Estuve cenando ahí hace como un año y pico. Me gustó, y eso sin ser muy exigente para el menú: sushis, sashimis y makis. A mí, el servicio me atendió bien, incluso con alguna broma añadida. Cuando pedí los palillos, el camarero sonriendo me dijo "¿también se va a comel el aloz con palillos?". No habíamos pedido arroz, así que no hubo problema, pero la broma me hizo gracia.

    Creo recordar que para beber pedimos un Chardonnay del Somontano. La cuenta final no fue muy cara, así que mi balance fue positivo.

    ResponderEliminar
  3. Muy bien, Silvia, ya nos contarás tu experiencia.

    Hola Sorokin, bueno, la verdad es está bien, sin tirar cohetes y con alguna que otra buena sorpresa, los ingredientes, como dije, son muy buenos. En cuanto a la atención, lso que nos llevaron, que suelen ir, era la primera vez que les pasaba, así que ellos también tienen buena experiencia con la atención, aunque vi en internet que se quejaban bastante de la misma.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Yo coincido con Sorokin. A mí el restaurante me gustó bastante, sobre todo en cuanto a los makis y niguiri se refiere. La frescura y textura del arroz, perfectas. Está por encima de la media de Madrid, aunque como dice Claudia, casi tuve que pedir una antorcha para ver los platos...

    ResponderEliminar
  5. Hay que verlo como pequeños - grandes premios que nos hacemos a nosotros mismos, a nuestro paladar y degustar lentamente de estos manjares.
    Linda referencia. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Envidio a los habitantes de las grandes urbes que disponen de tanta oferta culinaria asiática, luego en los dos o tres días que va uno de visita, no da lugar a probarlos todos. Lo que allí es correcto, aquí en Sevilla podría se calificado de supremo, pues de los 6 japoneses que existen, 4 por lo menos están en manos de chinos :-(

    ResponderEliminar
  7. Bueno, no creas, Delikat, también hay mucha cosa mala. España es alucinante, porque la oferta gastronómica, vayas a donde vayas es buenísima, mira que recuerdo claramente tus post gastronomicos y son fabulosos-
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Pues sí Claudia, de gastrobares y clásico tapeo vamos bien servidos y con una calidad excelente, pero se ve que a los japoneses que emigran a Europa les da miedo "pasal Despeñapelos" ^-^

    ResponderEliminar
  9. Menudo concierto de sabores Claudia... tomo buena nota de ese restaurante por si se tercia pasar por Madrid.
    La verdad es que la cocina japonesa sólo la he podido degustar en Bostón, cuando he ido a visitar a mi hija, que es una fans de todo lo asiático.

    ResponderEliminar
  10. Oteador... la verdad que en las grandes ciudades de EE UU se encuentran restaurantes asiáticos de maravilla, en boston fuimos a un koreano muy sencillo que nos encantó- De NY recuerdo, la primera vez, los hindúes, qué delicia-

    ResponderEliminar
  11. Te cuento la única vez que fui a un oriental. Suntory, Madrid. Mi marido y yo delante de aquella mesa, los palillos. Vale, los cogíams y nos decíamos "ay, que no me caben los dedos", "esto aprieta", hasta que miramos alrededor y vimos que la gente los separaba y los usaba así. Sencillito...
    Tofu hirviendo en una olla, la camarera con el kimono, músiquilla rara...
    Acabé cogéndome una cogorza de beber y no comer que tuve que acabar en un Vip´s tomándome un sandwich de pollo.

    ResponderEliminar
  12. jaja, qué buena historia Isabel, pero eso te puede pasar con cualquier otro restaurante, que no sea el tipicamente español.
    Por otro lado, los palillos, si no sabes, puedes comer con tenedor. Por ejemplo, una amiga japonesa come los sushi rolls con las manos, es algo muy normal en japón.
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Rico, rico y que buena presentación.
    Me encanta.

    Un saludo y buen finde.

    ResponderEliminar