28 febrero, 2011

Sabor mediterráneo que termina en fiesta


Hace dos años se inauguró el restaurante de comida griega Taverna Cavos.  El restaurante es grande, bonito y sobrio en su decoración, de luces bajas (como la mayoría en Múnich), ruidoso y tiene una terraza que es una maravilla cuando llega el buen tiempo. El ambiente, un poco schiki-micki*, la atención muy correcta y la relación precio-calidad es excelente.


Los entrantes son deliciosos en su mayoría y en especial sus calabacines a la plancha acompañados de yogurt, la sardinas fritas, super crujientes, y las berenjenas cocidas con crema de tzatsiki. Los pescados, debo decir que ha sido uno de los mejores que he probado en la ciudad, ya que lo preparan el punto justo de jugoso y uno lo puede escoger en la entrada. Uno de los clásicos es el bifkteki al grill relleno de queso feta, acompañado de vegetales al vapor y patatas, una delicia. La verdad que las raciones son tan grandes que nunca llego al apartado de postres. Su carta de vinos es variada y hay de donde escoger, sobre todo entre los italianos.

 La diferencia, es que el local, los viernes y sábados, se transforma como a la 23.00 horas en un bar. El Dj va subiendo poco a poco la música del ambiente y la gente empieza a bailar. Dicho estilo  lo han copiado otros restaurantes griegos de la ciudad pero con un resultado mucho más incomodo porque son realmente pequeños. Acá, quien no quiera mucho participar de la fiesta, hay espacio suficiente para todos y la música no llega a ser estridente ni incómoda. Una buena alternativa para comer y tomar unas copas en un mismo local. Una cocina honesta sin grandes pretenciones pero en la que uno puede percibir el cuidado que le ponen.

Posee un buen guardarropa, cosa que parece poco, pero siempre se agradece, en una ciudad de invierno tan largo, donde poder dejar con comodidad los abrigos. Muy recomendable. Eso sí, hay que reservar con bastante antelación, sobre todo para los fines de semana, porque siempre está lleno. Los precios: entrantes entre 4 y 10 euros, segundos entre 10 y 17, sobre todo los pescados. Una cena oscila entre 30 y 40 por persona sin privarse de nada.

*Coloquial: pijo (Esp.), sifrino (Venez.)

Königinstr. 34
80802 Múnich
Teléf.: +49 089 38 88 76 40
Web: Taverna Cavos
Imágenes 3y 4 ©Taverna Cavos



 

15 comentarios:

  1. La verdad es que el sitio promete en decoración y si además se come bien ¿para qué más?

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Nunca he comido en un griego "pijo".
    Cuando vivía en Atenas siempre iba a las terrazas de Monastiraki, el barrio más popular, y a las del Pireo, los kebabs que allí te ponen son puro arte.
    Desde luego tiene todo muy buena pinta, pero parece tan poco griego... ;-)
    Besinos

    ResponderEliminar
  3. La verdad que sí, Silvia, es una buena alternativa para comer.
    GUao, Isabel debe haber sido una experiencia fabulosa vivir en Grecia. Y sabrás mucho de lo "auténtico" de su comida. Uno de los dueños es griego y creo que intentan un estilo moderno con reminiscencias de las tabernas griegas. Por cierto, anoto los barrios que nos dices.
    Saludos a ambas

    ResponderEliminar
  4. Que interesante tu blog....aunque no vino en Espana.....apuntare tus datos para probarlos si me toca viajar.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  5. Hola Claudia.

    ¿Hay que romper platos los dias que hay baile? Eso siempre da mucho ambiente griego, aunque luego haya que pagarlos.

    El restaurante tiene buen aspecto y los precios no parecen caros. Aquí en Bruselas es que hay muchos griegos de chichinabo que, efectivamente, no son caros, pero no dan buena comida: que si "keftedes", que si "kalamaraki", dolmas más bien vulgares, etc. Sin embargo hay uno o dos que no están mal. Sobre todo, cuidan mucho el pescado, generalmente en su punto.

    Por cierto, en la reseña de tu blog no aparece la foto de cabecera ¿Por qué será?

    ResponderEliminar
  6. Da igual Claudia que sea un poco o un mucho "schiki-micki", la comida se ve extraordinaria y no es cuestión de ponerse "tiquismiquis" con el personal. Me ponen uno de esos platos, y ya estoy contento.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta la comida griega, aquí en Sevilla hubo hace años tres establecimientos griegos, una en plan restaurante, que aún sigue abierto y dos más en plan tasca que sucumbieron hace años, mucho antes de la crisis. El tzatsiki es de mis platos favoritos. Es una gastronomía que comparte además muchas similitudes con la turca, otra deliciosa cocina.

    Gracias por tu dato Claudia.

    ResponderEliminar
  8. Sorokin, lo de platos, no recuerdo si lo hacen, iba por mi tercer vodka, después de haber cenado con vino… pero lanzan servilletas al aire y chorradas de esas que a la gente parece gustar por su invitación al desmelene, jajaja. Lo bueno es que la música la pinchan Dj y no está mal, aunque nada muy allá, como siempre, dependiendo del Dj.

    Lo que apuntas de una oferta vulgar… bueno, claro, este no se escapa mucho, te encuentras en todos los restaurantes más o menos lo mismo, tal como dices, calamaris, blabla, bla… pero creo que este intenta ponerle mimo y añadir algunos platos más allá de la oferta más comercial y le ponen mimo, sin duda.

    Oteador, comparto plenamente tu opninón, soy de las que disfruta tanto de un sitio pijo (depende de cuánto lo sea, claro) y uno muy de batalla… soy una "gourmand" bella palabra del francés que adjetiva a las personas que sentimos gran placer a través de la comida.

    Delikat, ¿sabes que hay una revista gourmet en Múnich que lleva el nombre de tu blog? deberías cobrarles derechos de autor, jajaa
    Y tal como dices, sí, el mediterráneo y su comida es fantástico, la verdad es que nunca he ido a un griego en MAdrid, no se llevará mucho, supongo.

    Saludos a todos

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. NO me digas Claudia, pero así tal cual o solo Delikat?, pues con este nombre he visto yo luego cosas, pero no unido al Essences. A ver si los busco!

    ResponderEliminar
  10. No, me equivoco, es que se parece mucho. Es DelikatEssen… sip

    ResponderEliminar
  11. jaja ahí iba yo... lo del essences es la particularidad...por ahora :-)

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias por pasarte por mi blog y dedicarme esas bonitas palabras.

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. conozco la cocina griega y me gusta.
    De hecho, en casa suelo hacer alguna cosilla, pero no conocía ese restaurante.
    Quedará anotado en mi recetario de restaurantes, a los que cuando puedo, y si puedo, suelo ir.

    -miles de gracias por la información:

    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Qué buena pinta tiene este sitio. Si algún día voy a Múnich intentaré ir.

    ResponderEliminar
  15. Yo estoy descubriendo la comida griega en Alemania, así que me urge un viaje a Atenas para comprobar si no me están dando gato por liebre ;-) Este restaurante que dice Claudia es quizá el mejor sitio para comer pescado en Múnich, uno hasta lo puede elegir del mostrador y se toman su tiempo para preprarlo, obviando las groseras salsas que le ponen aquí a casi todo pescaíto. Las sardinas, or cierto, también de chuparse los dedos.

    ResponderEliminar