27 marzo, 2011

Viva la vida en La Latina



Sin duda La Latina es uno de los barrios más vivos de Madrid, su oferta de restaurantes y bares es inmensa y variada. Allí, en la Plaza de la Paja, en la Costanilla de San Andrés se encuentra el restaurante vegetariano Viva la vida. No es que me enloquezcan los vegetarianos, pero es una buena alternativa para compartir con esos amigos que sí lo son.

El lugar es agradable y la comida ofrece variedad y es rica, pero tampoco más allá. Ofrece bufet que incluye especialidades asiáticas, mediterráneas y algunas árabes. Uno de los platos que comimos: arroz al ajillo con algas, seitán con puerro y jengibre en salsa de miso y un destacable pastel de maíz con relleno de vegetales salteados. Aunque hay mimo en el restaurante, la presentación del bufé podría ser un poco más cuidada, ya que combinan sartenes rayadas con cuencos de porcelana... por ejemplo.

La comida -cuestión que normalmente detesto- se paga por peso: 2,50 euros por cada 100 gramos  y es recomendable, mejor adaptarse al menú del día, porque sino sale mucho más caro. Ya que el menú cuesta 500 gr, más bebida y postre por tan solo 10 euros.

El restaurante se promociona, además de vegetariano, como orgánico, pero eso no lo sabría asegurar en Madrid, donde dichos productos suelen ser muchos más caros y no hay casi restaurantes orgánicos.

Costanilla de San Andrés, 16
Madrid, 28005
Teléf: +34/ 91 366 33 49

19 comentarios:

  1. Cuando vivía en madrid iba mucho a cenar a la taquería del alamillo, nada que ver con lo vegetariano, es mexicano, pero me encantaba.
    Yo tampoco soy muy vegetariana, la verdad...
    Besinos

    ResponderEliminar
  2. Oye que maravilla que nos digas todas las bondades y "maldades" de los restaurantes, fantástico Claudia, un besote.

    ResponderEliminar
  3. Qué buenas recomendaciones las tuyas... La Latina, me encanta ese barrio.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. ES ESTUPENDO CONOCER SITIOS DISTINTOS Y VER LA OPINIÓN QUE LOS DEMÁS TIENEN DE ESOS SITIOS.
    ME HA GUSTADO, Y LO ANOTA´RE POR SI PASO POR AHÍ ALGÚN DÍA.

    BESOS

    ResponderEliminar
  5. Hola Claudia, muchas gracias por esta información pero, no me seduce la idea de pagar por el peso de los platos o, será que no estoy acostumbrada a ello a pesar de que las verduras me encantan!!
    Besotes preciosa.

    ResponderEliminar
  6. Claudia, se nota que no son santos de tu devoción los vegetarianos jajaja. En Madrid y en la misma plaza yo conocía el Estragón ¿no será el mismo?
    De todas formas, no entiendo tampoco esa manía de los vegetarianos de pagar la comida al peso, en Alicante se usa la fórmula mixta, pagar al peso las ensaladas y luego los platos aparte, pero me parece un rollo el tema del pesito, el tiquet y demás.
    A mi me gustan mucho los vegetarianos, pero claro, los vegetarianos buenos, que no son tantos. La mayoría encuentro que tienen una carta con una serie de platos a los que parecen ponerle las mismas salsas, con lo que al final, pidas lo que pidas, siempre sabe todo igual. Yo lo achaco a una simple cuestión de cocineros, imagino que el porcentaje de buenos cocineros es bajo y encima en los vegetarianos, que hay menos, todavía están más ausentes. Bueno, pero una buena cocina vegetariana, de verdad que es riquísima en sabores y colores y exquisita. Al menos en mi opinión.
    Un beso y gracias por tus experiencias de las que siempre sacamos enseñanza.

    ResponderEliminar
  7. Qué bien vives,me encanta seguirte la pista.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Tampoco soy entusista de la comida vegetariana, pero a veces me topo con sorpresas más que agradables en el ramo... La descripción del plato que elegiste, por ejemplo, me hizo la boca agua... ¿Sabe tan bien como se lee?

    ResponderEliminar
  9. A mí me gustan mucho los vegetarianos, aunque yo no sea vegetariana (renunciar al pescado & marisco sería mi muerte), pero es una ocasión de probar platos diferentes, de conocer otro tipo de ingredientes a veces poco conocidos, etc... Vamos que si tengo ocasión lo visitaré. Uno de los restaurantes madrileños vegetarianos que he visitado más es el Artemisa de la Plaza del Carmen, lo conoces?

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  10. Viena, no lo habría dicho mejor, has dado en el clavo, a mí también me da la impresión de que todo sabe igual en la mayoría de los vegetarianos, y quede claro que me gusta la comida vegetariana, la disfruto, podría pasar meses sin comer carne sin mucho problema.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. A mí tambien me gustan Delikat, aunque no me chiflen puedo disfrutar mucho de un plarto vegetariano... ese restaurante que me dices no lo sé, me suena un montón pero no consigo recordarlo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. No parace para tirar cohetes, pero el enclave merece la pena. Tomo nota por si paso por esa mágica plaza.

    ResponderEliminar
  13. EH,
    veo tu blog más blanco que antes, pero igual de espectacular.

    Me encantaría tomar algo vegetariano aquí.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Me gusta tu sugerencia Claudia, como buen vegetariano-carnivoro. Los vegetales, sean del color que sean, que nunca falten.
    Lo de comer "al peso" es habitual en algunos sitios. En Almería, en la playa, hay un chiringito donde tienen el pescado y el marisco que han capturado ese día, y el cliente lo va eligiendo. Cuando se termina la mercancia, se termina la fiesta.Allí he comido los mejores salmonetes que recuerde.
    En cuanto a los productos orgánicos o ecológicos, es lo que tienen. Siempre son más caros porque las producciones son más cortas.

    ResponderEliminar
  15. Oteador,esto que nos cuentas bien vale el peso, todo cambia cuando es un chiringuito en la playa... sobre todo si son cosas recién pescadas, qué delicia.

    ResponderEliminar
  16. Claudia....disculpa pero a la vuelta de mi viaje el compu se echo a perder y recien me estoy poniendo al dia.....la piedra para pizza es una piedra de ceramica que calientas en el horno y despues pones la masa de pizza para hacer......queda mas crujiente y casi como en horno a legna.....no son caras....al menos aca (6 euros y menos en oferta).....debes usarla con cuidado....para mi vale la pena....pero hay que darle el punto a la masa.....y eso es personal porque influye el horno......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  17. quiero hacerme seguidora de tu blog q me encanta pero no veo donde no encuentro el botoncín para hacerme jj

    ResponderEliminar
  18. Tienes razón, Mar, no sé qué pasa pero no veo a mis seguidores, qué lío, lo intentaré arreglar.

    ResponderEliminar
  19. ¡Qué acogedor y bonito se ve!!! Sólo un "pero"... si la comida es al peso... no me llegan 100 Euros.... soy muy comilona....
    Biquiños Claudia y hasta la vuelta.

    ResponderEliminar