24 mayo, 2011

Tewa: pequeños platos bio


En la página oficial de turismo de Viena recomendaban como un barrio pujante y de creciente restauración el Karmeliter-Viertel. Peregrinamos hasta allá y no dimos con muchas opciones, así que nos instalamos en el Karmelitermarkt (Mercado de las Carmelitas) y nos sentamos en uno de sus varios restaurantes: Tewa.


Con un ambiente un tanto cool-relajado y música tecno-cansina, disfrutamos de la terraza. El concepto es un restaurante sencillo de productos Bio. Aunque la comida no fue maravillosa, tampoco estaba mal, sobre todo se agradece la liviandad de sus preparaciones libres de grasas pesadas y basada en productos de calidad. La carta ofrece desayunos, ensaldas, risottos, hamburgesa vegetariana, ensaldas con pollo o con polenta, wraps y platos sencillos como verduras al wok. Debo recomendar como entrante las tartitas de calabacín acompañadas con una crema de yogurt... realmente lo mejor.
Los precios oscilan entre los 3,90 y 9 euros. La atención es regular. Tienen otro restaurante en el Naschmarkt.

Karmelitermarkt 26, 32
Viena
Austria
Teléf.: +43/ 676 847 74 12 10
Web: Tewa

21 comentarios:

  1. Tiene unos precios realmente asequibles, verdad? la lástima es que la comida no sea muy allá...
    Pero es que es bio Claudia!! qué quieres?? donde se ponga una fabada, un arroz con leche y un par de botellas de sidra bien escanciada, que se quite todo lo light ;-)

    ResponderEliminar
  2. Pues sí... Ya sé dónde no ir, que también es información que se aprecia.
    Aprovecho para decirte que también me gustó el humito con olor a papelón... por alguna razón técnico-ignorante no he podido contestar tu grato comentario.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. Es bueno saber todo donde comer....se agradece....tengo una amiga viviendo en Viena y le pasare tus datos......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  4. Gracias por hacerme conocer estos sitios,contigo viajo y como de lo lindo.Tan poco te gustó que no le has puesto tenedores ni monedas?,jajaja.
    Respecto a tu duda,
    llamamos queso de pastor al que hacen en el monte cuando están con las ovejas durante el invierno, en sus bordas (cabañas),algunas están preparadísimas, por las sierras vascas de Urbasa,Aralar,Urbia,etc.Es auténtico y se vende a buen precio en los mercados de cada pueblo.
    La idea es darle + sabor y carácter a la tarta,podemos añadirle al insulso queso crema cualquier queso de nuestro agrado,azul,de cabra,manchego,etc,etc.

    ResponderEliminar
  5. Suena bien, por lo que escuchado ahora están de moda los restaurantes ecológicos, pero aquí en Mallorca todavía no ha pegado muy fuerte...

    ResponderEliminar
  6. Bueno, lo de comer con fondo de música tecno-cansina, y además menú orgánico debe tener su cara y cruz. Me encanta este tipo de comida, pero..., luego, como que mi interior me obliga a hacer algún exceso. Lo cual, tampoco está mal.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta como dices las cosas de claras, bueno o malo, así de transparente. Esta recomendación se la anoto para mi hijo. Un besote guapa y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  8. Vaya. Pues fíjate que creo que no he cruzado nunca el canal en Viena. Tomo nota del barrio y no me lo pienso perder la próxima vez.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. es una buena idea, pero creo que un menú al 100% orgánico, a pesar de ser muy saludable, sano y todo lo que queramos, no se compara con un buen puchero, una paella, una fabada o algo por el estilo.
    Pero es interesante lo que nos cuentas

    besos

    ResponderEliminar
  10. Sí, pero debo aclararos que los productos Bio abarcan vinos, quesos, embutidos, carnes, harinas, legumbres... todo lo que podáis imaginar.
    Así que podemos preparar una buena fabada Bio.

    ResponderEliminar
  11. Mucho ruido para tan pocass nueces... Si se le cambiasen los camareros y se emitiese una orden de alejamiento del lugar del pincha, sería un lugar muy agradable para cenar ;-) Lo mejor, la placita llena de vida donde está situado.

    ResponderEliminar
  12. Cuantas cositas interesantes nos muestras desde que no he venido.

    Incluso la cara de tu blog es diferente...me gusta.

    Un saludo y buen finde.

    ResponderEliminar
  13. Qué sitio tan encantador y qué bien se tiene que estar en esa terracita. Además no es nada caro ¡me gusta!

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Son siempre datos interesantes los que nos das, aunque en la distancia, de momento solo me sirven para anotarlos en la agenda de pendientes.
    Pero bueno, luego antes de viajar, es cuestión de sacar la agenda y ahí está todito todo, la guía Claudia de lugares es casi, casi mejor que cualquier otra.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Nunca he estado por allí, los precios son asequibles. Un saludo

    ResponderEliminar
  16. A veces se confunde lo Bio con veganismo, y lo bio abarca como bien dice Claudia todo tipo de productos, tanto de alimentación y bebida, como ropa y cosmética.

    Buen apunte que me guardo para posibles escapadas. A ver cuando Ryanair institucionaliza el Sevilla-Viena :-)

    ResponderEliminar
  17. Gracias por mostrarnos tantos lugares contigo viajo de lo lindo ,si algun dia vamos ya se donde ir de momento no me queda otra que disfrutar con tus imagenes.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  18. ¿Por qué será que casi todos lo sitios modernillos pinchan música insoportable? El "Viva la vida", el vegetariano del que hablaste hace poco también tiene una selección músical pseudoafricano-chill-tecno que da un dolor de cabeza horroroso.

    ResponderEliminar
  19. Interesante blog que me alegra haber descubierto.
    Un saludo.

    ResponderEliminar