29 enero, 2012

Para los sueños gourmet: un paraíso


 En nuestro pasado cumpleaños recibimos dos vales para un seminario de vinos en un afamado restaurante francés de Múnich, que cada tanto prepara dichos seminarios, los cuales resultan, además de pedagógicos, divertidos e interesantes.

Atelier Gourmet es un restaurante que se encuentra en el rango de los clásicos de tradición. Una carta creativa y llena de sorpresas en la que cada mordisco es un homenaje a los sentidos. Pequeñas lionesas rellenas de queso azul, de abreboca; carne de ternera estofada, con reducción al vino en una cama de crema de lentejas al estilo marroquí, delicada e inolvidable en su combinación de aromas y ligerísimas especias, o bien la mousse de queso Ambert con tortillas chip caseras de manzana.

La atención es buena y su carta de vinos muy bien seleccionada. Además de su carta (que se encuentra entre los 14 y 23 euros), se puede optar por sus menús cerrados, que ofrecen variantes en sus cantidades, por ejemplo, el de tres platos (entrante, segundo y postre: 36 euros y 51 si se quiere agregar bebida a cada uno de los platos, lo que resulta una buena opción viendo la calidad de sus vinos y sabiendo que no son tacaños a la hora de servirlos, es decir, pueden repetirse alguno que otro); igual hay menúes de cuatro y cinco platos, que se puede ver en la carta de los mismos.

Muy recomendable por su calidad, el ambiente es agradable y su atención esmerada. Hay que reservar.


Atelier Gourmet
Rablstrasse, 37
81699
Múnich
Teléf.: +49 (89) 48 72 20
Web: Atelier Gourmet















8 comentarios:

  1. Claudia,se me abre el apetito con los platos de la carta que tan bien describes...imagino cómo será la carta de vinos, su calidad.
    Yo no entiendo de vinos( no sabía que hubiese restaurantes que celebrasen seminarios sobre ellos) pero me encanta saborear el vino en mi boca, degustarlo despacio, a pequeños sorbos.
    Creo que una buena comida, una buena bebida en agradable compañía es, en mi opinión, uno de los placeres más gratificantes de la vida y asequible a todos.
    Disfruto siempre con tus descripciones, con el relato de los ambientes que visitas,los deliciosos y variados platos.
    Un beso y que tengas una tarde de domingo agradable.

    ResponderEliminar
  2. María, qué bien nos describes el placer de disfrutar de la mesa, nunca mejor dicho. Gracias por aportarnos tu sensible visión.
    UN gran abrazo

    ResponderEliminar
  3. Una proposición dificil de resistir. En Valencia, en la Alianza Francesa suelen hacer una vez al mes una cena gourmet con precio y menú cerrado. Y al mismo tiempo, con cada plato, te van cambiando la copa de vino. Esta bien, porque cada vez se dedican a la gastronomía de una región determinada

    ResponderEliminar
  4. Otra referencia más para futuros viajes.
    Un beso amiga.

    ResponderEliminar
  5. Qué interesante, Claudia. Sin duda una experiencia para recordar.

    ResponderEliminar
  6. Disfruto leyendo tus entradas en las que tan bien nos describes ambientes a la vez que nos sugieres ideas interesantes. Gracias y un beso

    ResponderEliminar
  7. Oteador; Pedro, la verdad es que ha sido un regalo inolvidable.
    Lemon & Clove, me alegra si te pudiese servir.
    Pilar, qué amable tu comentario, me alegra.

    Saludos a todos y gracias por opinar.

    ResponderEliminar
  8. Al fin puedo escribir....te vengo leyendo desde la semana pasada y blogger no me dejaba......que bueno hayas disfrutado para tu cumple de esta comida.....soy una apasionada de la comida francesa....sobre todo cuando la degustas con diferentes vino....una hermosa experiencia!!......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar