04 marzo, 2012

Camaleon brasserie en Múnich

Trucha ©Camaleon Brasserie.

En una de las plazas más cuchis* de Múnich, la Sebastianplatz, se encuentra Camaleon brasserie. El lugar es cálido, pequeño y con una atención puntual aunque sin demasiado esmero. Tienen una carta de vinos franceses impresionante en su elección e igual de impresionante en sus precios. La carta no suele ser muy extensa, variando siempre en sus temporadas. Aunque es una cocina de mercado francesa, se mezclan algunos ingredientes autóctonos.

Salón del fondo, mucho más cálido que a la entrada.
©Camaleon Brasserie.

La preparación de los platos es esmerada y están pensadas su raciones para comer entrante y segundo, porque con uno sería insuficiente para los apetitos de la media. Cabe destacar que sus pescados son deliciosos, su atún con espuma de remolacha o su bacalo, acertadamente también acompañado de remolachas, lo que le matiza el fuerte gusto de este riquísimo pescado.

Los postres son espectaculares, originales y presentados con igual esmero, como su Nuss-Nougat perfait (una suerte de turrón suave de nuez)... basta con ver la foto.

 Nuss-Nougat perfait. ©Camaleon Brasserie.


El restaurante como es pequeño, céntrico y delicioso siempre está lleno, por lo que hay que reservar. Una cena ronda por persona los 40 euros y se almuerza por unos 18. Altamente recomendable.

Tiene una terraza muy grata y unos menú del mediodía excelentes a precios razonables.


Camaleón brasserie
Sebastiansplatz 3
80331
Múnich
Teléf.: +49 26 94 91 20
Web: Camaleon brasserie 





*venezolanismo que adoran mis amigos españoles, que equivale a cuco, mono…





22 comentarios:

  1. !Jesús Claudia, decididamente me quedo con los dos platos...el primero se ve atractivo y el postre delicioso !.
    Fíjate que, al describir los platos , me ha gustado a mi también la combinación de bacalao y remolacha.El contraste de sabor tiene que resultar interesante.
    Tengo que probar porque me encanta experimentar mezclas de sabores.
    El restaurante se ve acogedor,con una luz cálida y me llama la atención los marcos anaranjados del fondo que parecen ser espejos que reflejan alguna planta.
    Un beso , que tengas una semana agradable y como siempre, gracias.

    ResponderEliminar
  2. Buena recomendación, lo tendré en cuenta cuando vaya a Munich... qué buena pinta.

    ResponderEliminar
  3. Algun dia ire a Munich.....ese nougat de postre.....fabuloso!!.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  4. No me parece caro, y menuda pinta!

    ResponderEliminar
  5. ¡Bueno, Claudia!, mi listado de erstaurantes va engordando cada día más. Voy a curiosear a ver que tienen de restaurantes en Roma que los días de Fallas salimos huyendo hacía allí.

    ResponderEliminar
  6. Viendo las fotos de esos platos no me parece caro ,ahora hay que esperar a ir a Munich para degustarlos.
    Como siempre un post fantastico ,muxas gracias por la informacion wapa.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  7. Hola Claudia!

    Que se ven ricos estos platos.

    Saludos !!!

    ResponderEliminar
  8. Una presentación exquisita la de estos platos, magnífico apunte como siempre.

    Claudia visitaré durante tres semanas las regiones de Sicilia, Puglia, Calabria y quizás algo de Campanania y Basilicata (lo que nos dé tiempo), así que te escribiré con tiempo para que me recomiendes sitios no solo para comer. Ya he cogido nota de los apuntes de tu Bitácora. Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Desde luego que parece recomendable.

    Cuando dices: -Tienen una carta de vinos franceses impresionante en su elección e igual de impresionante en sus precios.
    ¿¿He de entender que sus precios son impresionantes, por caros???

    Un besito y gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  10. Las raciones tienen, efectivamente, aspecto de ser muy pequeñas y 40 euros por persona no me parece muy barato (supongo que depende del vino, claro, como en todos los restaurantes), pero sí que tiene aspecto "cuchi", como tú le dices, y los platos se ven correctos aunque la trucha esté, la pobrecita, perdida en la inmensidad de un enorme plato blanco. ¡Y la foto está hecha por el restaurador!. Yo la hubiera puesto en un plato más chico para hacerle la foto. :-)

    Saluditos

    ResponderEliminar
  11. Me encanta el minimalismo y la buenísima presentación de los platos. Seguro que el sitio no tiene desperdicio.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. La verdad tengo que aclarar lo de los precios, son unos 40 euros como media mínima, pero posible, jajaja. Pero con tres platos y vino sería imposible.

    Isabel ,sí la carta de vinos es excelente, tiene vinos franceses que son ya unos clásicos pero suelen ser muy caros, pero siempre hay alguna botellita que se adapte al bolsillo.

    Gracias tod@s por participar y dejar vuestros comentarios.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Muy cálido se ve este restaurante, ideal para una cenita. Un beso

    ResponderEliminar
  14. Hola Claudia, navegando por estos mundos de pixeles me conseguí con tu blogs que me ha hecho agua la boca. Soy de Venezuela y tengo el mio.
    Estaba buscando referencias de platos de Sicilia y terminé aquí.
    Saludos, te voy a poner en mis links, y seguirte en google, si tienes twitter el mio es @elgustoesmio o @martaelena. Ha sido un gustazo leerte.

    ResponderEliminar
  15. Hola Claudia, navegando por estos mundos de pixeles me conseguí con tu blogs que me ha hecho agua la boca. Soy de Venezuela y tengo el mio.
    Estaba buscando referencias de platos de Sicilia y terminé aquí.
    Saludos, te voy a poner en mis links, y seguirte en google, si tienes twitter el mio es @elgustoesmio o @martaelena. Ha sido un gustazo leerte.

    ResponderEliminar
  16. Hola Marta Elena, me alegro, ya me meteré al tuyo, soy una curiosa por naturaleza y estos temas me fascinan, gracias por dejar tu opinión.

    ResponderEliminar
  17. Hola Claudia. Me encanta tu blog tanto los temas que tratas como el enfoque que le das. Iré poco a poco leyendo tus recomendaciones y divagaciones sobre los sitios. Me parece mucho más interesante y válido la opinión que puedan leer en un blog que en guias profesionales. Un saludo

    ResponderEliminar
  18. Rosa, gracias por la confianza, me halaga.
    Saludos

    ResponderEliminar
  19. La verdad es el simple hecho de que sea un restaurante francés ya prometía. Fui hace unos meses a cenar y me gustó pero sin llegarme a enloquecerme. Un buen pescado y una botella de vino de la zona más barata de ña carta ;-) Aun así, el sitio es tirando a caro, y como buen francés, el espacio entre las mesas es más bien escaso.

    ResponderEliminar
  20. Hola Claudia, me muero de ganas de ir! Besitos y feliz tarde de domingo,
    igloo

    ResponderEliminar
  21. Que sutileza de presentaciones, ¿calidad precio parece bien no?
    Besos.

    ResponderEliminar