19 noviembre, 2012

Una decoración que supera la comida: Olsen




Con una propuesta de comida de inspiración nórdica el restaurante Olsen, ubicado en pleno centro de Madrid, es una de las novedades que descubrí en mi reciente viaje a la capital española.
Además es un bar especializado en vodkas, ofreciendo una gran cantidad y variedad de esta bebida en su carta, que bien vale la pena probar.



La verdad entré por casualidad, el diseño es hermoso, moderno y cálido. La atención quizá es lo que menos nos gustó, creo que fuimos atendidos, por lo que pienso era el encargado y la verdad fue lo justito de cordial que los modales imponen.



El restaurante ofrece al mediodía dos menú, uno nórdico, que no probamos y que resultaba bastante interesante, que costaba 38 euros, y un par de menús más de 10 y de 15, decantándonos por este último.
De primero, probamos la lechuga con huevo escalfado y beicon y también probamos la brusqueta de berenjenas, pimiento y pesto. El primero era interesante por la combinación del eneldo en la vinagreta que bañaba la lechuga, pero no despertó en mí grandes suspiros, resultaba bastante aburrido al final. La brusqueta sin duda era mucho más gustosa y bien equilibrada de sabores. De segundo, los fideos en salsa de cava, limón y salmón. La textura de la pasta era extraña, como si hubiesen congelado la pasta fresca. La salsa también resultaba anodina y no guardaba ninguna sorpresa, una pena.
Los postres fueron mejor, especialmente la némesis de chocolate en salsa de naranja, una delicia, fresca y con un inteso sabor a chocolate en la delicada cama de naranja.




Mi veredicto es que es una buena solución para el centro de Madrid si lo que se quiere es comer sano y escapar un poco de la oferta muy típica del centro. El menú, no es nada del otro mundo y podríamos decir que es aceptable.

Restaurante Olsen 
C/ del Prado, 15
28014 Madrid
Teléf.: +34/ 91 429 3659






19 comentarios:

  1. Un restaurante en la capital española y que pinta muy bien. Que platos tan apetecible. Me lo anoto en la agenda.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Qué chulada! Así da gusto comer con los tiempos que corren... Gracias!

    ResponderEliminar
  3. Lo que es el local está bien chulo la verdad, se ve muy acojedor, discreto, amplio, moderno. Y los platos no pintan del todo mal. Aunque sinceramente te digo, que si no soy bien atentida por muy bien que esté el local que sea, una servidora ya no vuelve. Me gusta sentirme cómoda en todos los aspectos cuando voy a almorzar fuera, la atenciòn que se me da es un punto importante.

    besines guapa

    ResponderEliminar
  4. Cuando he visto la foto del primer plato ya he visto que no me iba a acabar de convencer, claro, que el título de la entrada ya me había dado una pista. Éste no me lo apunto, con tu permiso.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Bueno, pues lamento no conocer Madrid (aunque me encantaría) y si algún dia convenzo a mi marido para hacer una escapada, tendré en cuenta tus consejos. Claro que no iré a Madrid al restaurante Olsen, buscaré uno para probar la auténtica gastronomía madrileña (ya buscaré en tus posts) y es que me fio de ti...
    un beso, Claudia.

    ResponderEliminar
  6. ¿Y no probaste los vodkas? He oído por ahí que por fin se acaban los gin clubs y llegan los vodkas club, ¡ojalá sea así!

    ResponderEliminar
  7. Sin duda los platos son muy apetecibles a mi me has conquistado solo con leer que tenian un menu nordico ,espero poder asistir alguna vez ya que esta en Madrid.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  8. Bonita decoracion y gracias por tus explicaciones, besos

    ResponderEliminar
  9. Que bueno Claudia, estuve a punto de ir en octubre, lo tenía en una larga lista de recomendaciones que me volvió loca :-). Al final dudando dudando y pensando también en mi acompañante menos arriesgado en cuitas culinarias, me metí en un restaurante justo enfrente, Lamucca del Prado, que me había hablado mucho de su pizza de boletus y trufa, no estaba mal, pero creo que elegiste mucha mejor opción. Pendiente queda! Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. A mí estos sitios de cuidada decoración de diseño y minúsculos platos de "nouvelle cuisine" no me petan demasiado. Muchas gracias por la información, porque ya sé donde no voy a ir la próxima vez. El problema es que en Madrid uno acaba yendo siempre a los mismos sitios, así es que que te descubran sitios nuevos siempre es interesante, pero éste en concreto, con lo que cuentas ya lo he puesto en la lista de los noes.
    Saluditos

    ResponderEliminar
  11. Claudia, siempre anoto los restaurantes que visitas y que están cercanos a mí, para en alguna ocasión especial, saber a donde acudir.
    El ambiente del Olsen parece cálido y relajante y los precios módicos,estando en un lugar tan céntrico de Madrid.
    Del menú,la combinación de chocolate y naranja en el postre, me parece una delicia.
    Gracias siempre por tus orientaciones.
    Un beso y que tengas un buen día!!

    ResponderEliminar
  12. Claudia buena eleccion nosotros lo teniamos en cartera pero mi marido se decantó por Sandó en Isabel la Catolica (buen ambiente, mejor comida, servicio excelente), asi que tendre que encontrar compañia para ir, jeee.Por tus comentarios veo que no me he perdido mucho.
    Del que me han hablado es del TEnconTen, esta en mi lista de pendientes.
    Saludos desde Almeria

    ResponderEliminar
  13. Mal asunto de ser encargado y antipático... Así no se hacen amigos.
    De todas formas, siempre es un placer dejarse llevar por tus viajes-recomendaciones.

    ResponderEliminar
  14. Bueno pues parece que no es el tipico sitio al que quieras volver, de todas formas yo no creo que lo hubiese visitado nunca porque no es el restaurante que me llamaria la atencion ....
    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Como bien dices la decoración es preciosa.
    Un lugar más que nos das a descubrir, se agradece.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Parece una cocina sencilla y creativa, pero cuando te sientas y empiezas a comer te va decepcionando, bueno es mi opinión, hay gustos....
    Besos amiga.

    ResponderEliminar
  17. Siempre es bueno tomar en cuenta tu opinion...ya se donde no voy a ir si volvemos a Madrid......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  18. yo he ido alguna vez, me gusta mucho, está muy bien, me divierte su carta de vodkas! un besito

    ResponderEliminar
  19. Yo no he ido, es la verdd , pero me encantaría ir algún dia,,,mientras tanto a través de tus ojos me gartifico, jejeje.

    Besitos y gracias por ser mis ojos.

    ResponderEliminar