03 diciembre, 2012

Una terraza preciosa y una comida sin emociones

La acogedora terraza de Le Sud.

Adoro la cocina francesa. Hace años sabía de Le Sud, al estar cercano a casa siempre lo tenía a la vista pero tenía mis dudas, ya que su carta en internet no me animaba a visitarlo. Finalmente, le dimos una oportunidad. El lugar es muy bonito y la terraza sumamente encantadora, llena de plantas, velas y mesas de madera con manteles de cuadros.

De entrantes pedimos escargots y un foie gras de la casa, bastante dignos como entrantes pero no despertaron en nosotros gran impresión. De segundo nos decantamos por un entrecote a la pimienta, acompañado de patatas fritas y puedo decir lo mismo de los segundos, no estaba mal, la carne quizá un poco áspera y lo peor es que las patatas, que se pagan aparte, sabían a congeladas. Eso es imperdonable para un restaurante francés que pretende ser auténtico y cobra por ello.





He vuelto una vez más para disfrutar su terraza, pedimos una ensalada de queso de cabra, y no suelo quejarme de las porciones, pero sin duda esta era bastante pequeña y quizá excesivamente aliñada. De segundo pedimos una de las tartes flambées de la carta, y nos pareció deliciosa, muy bien hecha y crujiente.

La atención es buena, pero tampoco excelente, la relación precio calidad me parece mala, ya que es caro para lo que ofrecen. Lo mejor es ir a disfrutar de la terraza y comer una de sus tartes flambées, que sin duda es lo mejor en cuanto a precio y calidad, rondan los 9 euros. La carne, alrededor de los 20 y las ensaladas, unos 11, el contorno, ronda los 4 euros. Los postres,eso sí, son una delicia.

Abren los siete días de la semana solo para cenas y es mejor reservar, sobre todo si se quiere comer en la terraza.


Bismarkstr. 21
Cerca de la Ernst-Toller.Platz
Múnich, Alemania
Teléf.: +89 33 08 87 38






14 comentarios:

  1. Tus reportajes son todos estupendos gracias por publicarlos, besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hay tantas veces que se paga más por el sitio que por lo que ofrecen! Aquí te aseguro que casos así es lo más habitual. Sitios con un espacio privilegiado que pretenden ser una cosa y son algo menos, pero a los que sigues yendo y pagando por una comida que no acaba de valerlo porque el entorno es bueno. Sí que es pequeña, sí la ración de ensalada...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Como siempre otro fantadtico post ,es una pena que pongan patatas congeladas con esos precios con lo ricas que estan las patatas fritas recien cortaditas y exas .
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  4. Yo me quedo aunque solo sea por la terrazita.
    Me encanta.
    Isabel.

    ResponderEliminar
  5. uhmm qué maravilla de sitio y de plato!

    ResponderEliminar
  6. Si hay terraza y postres ricos es que es el sitio ideal para hacer algo en lo que siempre he pensado, pero luego no me he atrevido: pedir de primero y segundo solo postres. Y, de postre, sal de frutas o bicarbonato.

    ResponderEliminar
  7. Vaya... que pena. El sitio pinta muy bien.
    Me encantan los caracoles :D

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. je je!!!! Será muy difícil que pueda ir pero valoro muchísimo tu consejo!!! El lugar se ve precioso y la comida perfecta.
    Un beso, Claudia.

    ResponderEliminar
  9. Bueno pues nada, estaremos en la terracita y nos pediremos algo ligerito y uno de esos postres que dices son una delicia. Desde luego el sito se ve encantador.

    besines

    ResponderEliminar
  10. Supongo que irías en verano, porque con la que está cayendo -al menos en Bruselas está nevando- no me apetecería naaada a ir a una terraza, por muy acogedora que sea. Mi experiencia me dice, por otro lado, que a los restaurantes franceses fuera de Francia, les pasa como a los restaurantes españoles fuera de España, que lo intentan, lo intentan... pero no lo consiguen. Vamos, sacan algo que se parece al original, pero...

    Abrazos

    ResponderEliminar
  11. Olá!!!!
    Vim conhecer o seu Blog, e aproveitar para convidar você a conhecer o meu (já estou te seguindo, se quiser me segue também, OK!).
    Beijos Márcia (Rio de Janeiro - Brasil)

    http://decolherpracolher.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Bueno, aunque sea por la terraza y los postres merecerá la pena visitarla.
    Besos amiga.

    ResponderEliminar
  13. Bueno a veces disfrutar de las vistas y el entorno también es un placer, aunque mejor si la comida es buena y llega al tuétano :-) Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. jaja, pues vaya, aunque sí que es verdad que la terracita se ve un lujazo! besitos

    ResponderEliminar