04 agosto, 2015

L'Anphitryon: dos estrellas Michelin en Toulouse



En las afueras de Toulouse, en Colomiers, se encuentra el restaurante L'Anphitryon, que mantiene desde 2008 dos estrellas Michelin. Su chef, Yannick Delpech de formación  como pastelero, comienza a trabajar en este restaurante como chef pastelero y al poco tiempo se hace con la dirección de la cocina y, casi inmediatamente, todas las guías culinarias prestigiosas remarcan la calidad de su carta. A los 24 años, recibe su primera estrella.


Uno de los entrantes a base de queso fresco y remolacha.


Otro entrante: raviolis de calabaza en una salsa levemente perfumada de azafrán.

Al mediodía tiene un menú a 38 euros de tres platos, y 15 euros más si uno quiere el vino acorde con el menú. Tiene una carta de vino muy bien escogida y suficientemente amplia. El lugar es agradable, con una terraza amplia para el verano. La decoración del lugar es clásica, con ventanales enormes que dan al jardín, la mesas están perfectamente cuidadas, son muy amplias, cuestión que se agradece en estos tiempos y no olvida el uso de manteles blancos. La atención es excelente, sin agobiar y sin echarle en falta.

Pescado con una capa crujiente y puré de patatas violetas.

La carta de mediodía suele comprender dos opciones por cada plato, a cada cual más tentador. El lugar sin duda cuida los detalles, los platos están bien ejecutados, hermosamente presentados y su carta apuesta por sabores singulares, en su "justa medida" de creativos. Sin duda, sus dos estrellas se mantienen a pulso y es un verdadero placer poder saborear su cocina. Por supuesto, los dulces son la guinda de la tarta, no hay que perdérselos.

Bandeja de pequeños dulces que acompañan el café.


Chemin de Gramont 
31770 Colomiers
Toulouse, Francia





9 comentarios:

  1. ¡Soy dulcero incorregible: por lo menos tres bandejas frente a esos ventanales con vista al jardín!

    ResponderEliminar
  2. Qué buenos recuerdos de este restaurante, excelente comida y súper agradable decoración. Debe haber pocos dos estrellas que permitan comer a ese precio relativamente asequible. Por cierto, no sé si sería que el día de la comida se daba una suerte de conjunción planetaría... pero lo cierto es que se puede repetir sin cortapisas el maridaje de vino para cada plato :-) ¡Ya podrían aprender otros!

    ResponderEliminar
  3. El restaurante tiene un aspecto excelente, y parece que los percios no son exagerados para un "doble estrellado" (ya sé, ya sé, no sepuede decir eso en español, pero no he podido resisitirme), pero, lo que me fascina es la foto con la que abres el post: ¿es una composición tuya? ¿es un plato mutante?.
    Otra cosa, en mi lector Google aparece otro título diferente. ¿Ya está Google haciendo de las suyas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, sí, en efecto, es una suerte de plato mutante. Es así.
      Y lo de doble estrellado también me apetece, jajaja.
      Saludos

      Eliminar
    2. Sorokin, fue que publiqué por error otro post y lo borré...

      Eliminar
  4. Por lo que escribes y como decimos por aqui es una verdadera "troballa". Un precio muy accesible, una buena presentación, un lugar agradable, buen servicio y buena comida... ¿se puede pedir más?. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda, la verdad es que en restaurante normalitos comes mal por casi lo mismo.
      Saludos

      Eliminar
  5. Me encantan los platos pintados de la primera foto... ahí pones una triste tortilla o hasta unas frankfurt con ketchup y ya parece todo exquisito.

    ResponderEliminar