12 noviembre, 2015

Restaurante Arpaije: cocina honesta y deliciosa



En Europa comer dignamente resulta, generalmente caro, en especial en las grandes ciudades. Siguiendo el consejo de mi amiga Lena de visitar el estanque y sus alrededores en la comuna de Ixelles (donde nació Cortázar, Audrey Hepburn y Agnès Varda ), me topé con un barrio vivo, y en una esquina estaba este restaurante: Arpaije, que es una empresa de economía social, que ofrece una alternativa de inserción social y laboral a jóvenes. Me sorprendió el precio del menú y su descripción: 12,50 euros para unos platos que eran singulares, sanos y sugestivos.




El espacio está decorado sobriamente y es bonito, cómodo y bien distribuido, con su cocina abierta a la entrada. La atención es correcta y amable y su carta original, pero a la vez con sabor casero, y con productos frescos. El menú ofrece dos opciones para la entrada y el postre, y tres alternativas para el segundo. Nos decantamos por una omelette de acedera, espinacas y gambas en salsa de yogurt. Muy buena, ligera y original. De segundo, patatas rellenas de ave, acompañada de manzana caramelizadas. La otra opción, un filet de perca de río con legumbres de verano en salsa de azafrán.




De postre, que fue lo que menos me entusiasmó, tomamos una dame blanche y una charlotte en vaso con fresas y ruibarbo (¿Qué demonios es el ruibarbo?).


Vista del estanque de Ixelles.



El menú, que se puede ver en su página de internet, son 12.50 euros y con vino, unos 16. Una gran sorpresa.

Restaurante Arpaije
Chaussée de Boondael 50 - 52
1050 Bruselas
Bélgica
Teléf.: +32 02 646 21 31





5 comentarios:

  1. Me gusta la descripción que haces del restaurant y su menú, muy tentador. El ruibarbo lo vine a conecer el año pasado en Alemania por el nombre de rhaberber, la verdad es que yo no tenía idea que es lo que era hasta que un día me ofrecieron un pastel de ruibarbo. Saludos !

    ResponderEliminar
  2. Qué interesante, Claudia. Nunca había oído hablar de ese restaurante. Claro, que en Bruselas debe haber cientos, pero la labor social mezclada a la calidad de los alimentos me parecen magníficas. Iré, por supuesto, a conocerlo.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  3. .Realmente si es sorprendente con esos precios y la calidad que se intuye. De todas formas, eso de "comer dignamente en Europa es caro", no siempre es así, como lo demuestra esta entrada.
    Si me centro simplemente en Valencia, comer dignamente, no baja de los 20 - 25€. Y así en muchas otras ciudades de la Europa del sur, que creo que es más cara que la Europa del Norte.

    ResponderEliminar
  4. Me encantan esas sorpresas que te llevas de repente entrando en algún sitio que, sin ser muy caro ni muy especial, te sorprende por la dignidad de sus platos o de su servicio.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Sorpresón de restaurante en medio de una ciudad tan cara como Bruselas. Me encantó la honestidad de la cocina, la creatividad de los platos, la frescura de los productos, la presentación… Muy rica esa tortilla y la perca con salsa de azafrán. Y ahora que dices que se trata de una empresa de economía social más razón para volver. Por cierto, no sabía que en Ixelles habían nacido esos tres cracks que nombres (Cortázar, Varda y Audrey), ¡vaya fabulosa tripleta!

    ResponderEliminar