31 marzo, 2016

Restaurante Imouto en Lyon



Caracoles de Borgoña en mantequilla de cilantro.

Mi paso por Lyon fue totalmente de cocina fusión, asiática-francesa. La chef de Imouto, Junko Matsunaga, tiene otro restaurante en la misma calle, más informal y más japonés, un izakaya: Oto oto, que también visitamos. La acompaña en los fogones su brazo derecho, el chef también japonés Gaby Didona, para formar un duo lleno de creatividad que se refleja en sus platos. Confiesan amar las verduras y privilegiar la sorpresa y la coherencia en el plato. 






La decoración es magnífica. Con tablas ondulantes de madera en el techo que asemejan olas, materiales naturales, colores claros pero con calidez. La atención es excelente. Entre semana tiene un menú de tres platos a 17 euros, y los sábados a 24, y el menú estándar 33. Pedimos el menú del fin de semana que ofrecía caracoles de Borgoña en mantequilla de cilantro, crema de espinacas al ajo y jengibre y zanahorias marinadas en vinagre y sake. 




De segundo, calamares a la plancha con un coulis de remolacha con salsa ponzu, acompañado de risotto de col roja y espárragos verdes. Ligero, variedad de sabores y colores en el plato.




Para cerrar, los postres: un financier de té verde y chantillí con helado de sésamo negro, una maravilla... y un crumble de Granny-Smith con gel de yuzu.



El restaurante no es muy grande, y por su excelente relación calidad precio se recomienda reservar.

Restaurante Imouto
21, rue Pasteur
69007 Lyon
Francia
Teléf.: +33 0 472 76 99 53




4 comentarios:

  1. Los platos son casi-casi tan bonitos como el restaurante en sí. Fíjate que dan ganas de probar hasta los caracoles, cosa que yo he odiado toda la vida...

    ResponderEliminar
  2. Qué bueno. Otro superjaponés en Lyon. Voy a tener que entrar a la ciudad la próxima vez que pase.

    Saluditos

    ResponderEliminar
  3. Como dice Claudia, genial relación calidad-precio si se va de menú. Y un lugar muy acogedor. Lyon bien vale uno y dos viajes.

    ResponderEliminar