20 abril, 2016

Restaurante Octopus: una estrella Michelin en Béziers

Algunos de los atractivos y deliciosos aperitivos.


El chef Fabien Lefebvre está al mando del restaurante Octopus en Béziers, el cual ha sido premiado con una estrella Michelin entre otros reconocimientos culinarios franceses. En pleno centro de esta pequeña ciudad (Región: Langedoc-Rosellón) se encuentra este restaurante de ambiente agradable, bien iluminado, discretamente decorado con motivos marinos, con tres salones amplios y una terraza preciosa que utilizan con el buen tiempo.


El salón de la entrada.

La atención es amable y puntual. Ofrece de martes a sábado un menú de almuerzo de 25 euros (dos platos), y de 33 (3 platos), se le puede agregar una copa de vino por 5 euros más, vale la pena. También se puede comer en el almuerzo el plato del día, solamente (15 euros). Se puede optar por un menú más amplio y a diferentes precios (55; 70; 90).


Sopa de cangrejo con pequeños raviolis de patata. 

De primero, probamos una sopa de cangrejo con raviolis de patata: ligera, delicado gusto marino, acompañado de pequeñas hojas de hinojo. De segundo un lomo de abadejo, con tarta de patatas parmentier. Delicioso, la salsa en la que reposaban era perfecta.



De postre, milhojas de helado de vainilla y cintas de manzanas confitadas al caramelo, el otro, nougatine cremosa con espuma de chocolate Jivara, pimienta de espellete y helado de cacao. Sin duda un broche de oro para una comida perfecta, una buena razón para darse un paseo y conocer esta bonita ciudad.

Milhojas de manzana, fijaos en la manzanita de caramelo que la decora arriba.


La nougatine cremosa... umh.

Restaurante Octopus
12, Rue Boieldieu
34500 Béziers
Francia
Teléf.: +33 0 467 49 90 00


7 comentarios:

  1. Creo que los postres, Claudia... Sí, me decido por los postres...

    ResponderEliminar
  2. Béziers tiene una feria taurina muy conocida. Se pasa muy cerca cuando vas por la autopista de Perpiñán a Aviñón, pero nunca se me ha ocurrido entrar. Primero, porque no me gustan los toros y segundo, porque casi siempre voy con prisa. Bueno, si alguna vez entro, iré a comer a Octopus, aunque me temo que esa es una de esas promesas que se acaba llevando el viento, como la semana pasada que pasé por Lyon y no entré a conocer tus dos japoneses favoritos (había un tapón tan grande en Fourvières que preferí seguir).
    Saluditos

    ResponderEliminar
  3. No olvidaré tu consejo cuando pase por Beziers. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Claudia qué bonito restaurante, me ha dado muy buena impresión y los platos son de espectáculo, se ve muy cuidado todo y debía estar riquísimo, pero lo que más me ha sorprendido es lo razonable de los precios. Sin duda si vuelvo pronto a Béziers, en donde ya he estado, me pasaré por este restaurante. Qué buenos consejos nos das siempre.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Creo que me quedo con la sopa de cangrejo, ¡tan bonita!

    ResponderEliminar
  6. Qué delicioso!!! una sopa de cangrejo con raviolis, haber si me animo ha cocinar algo parecido en casa.

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que si uno busca los michelín ofrecen buenas oportunidades en su menu vespertino entre semana. Me gustó el sitio, la decoración cefalópada y la propuesta culinaria. Quizá un pelín pequeñas las raciones. El otro pero es que Beziérs parece ser bastión del Frente Nacional… esperemos que no acaben con el mestizaje, ni de la ciudad ni gastronómico...

    ResponderEliminar