15 septiembre, 2008

Berlín- El reino del Techno: Berghain

.
Según un taxista que nos llevaba en Berlín, una de las pruebas que les hacen a ellos, es saber llegar al Berghain, conocido también como Panoramabar. Un camino de tierra que te lleva a una antigua nave industrial, una larga fila de gente ansiosa por entrar, un portero con la cara tatuada, son el abreboca de nuestra visita. Un guía, nos aconseja no ir en grupos grandes, que mejor pasar de a pocos, porque somos turistas (las masas de turistas siempre terminamos de quitar el encanto a los lugares, es cierto).

Entramos: luces y grafittis en sus paredes, varios ambientes en donde siempre acompaña una excelente música, que varía según el Dj, entre Electro, House, Techno o Minimal. Espacios enormes, gente de todas las pintas posibles, un sonido alucinante, recovecos que invitan a perderse y la noche más larga.

DJ Steffi*.
La entrada ronda los 10 euros. Los tragos son bastante económicos para la media. Solo abre de viernes a domingos a partir de las 24.00 horas. Los Dj's pueden verse en su página web. Para bailar, bailar y bailar. Los lunes y miércoles también hay seciones de Dj's; algunos de los residentes son Marcel Fengles, Boris, Len Faki y las sorprendentes Steffi y Tama Sumo.

Wriezener Karree
Estación S (Ostbahnhof)
Berlín
Alemania
Web: berghain.de






Imágenes*: ©
Berghain

1 comentario:

  1. Varios ambientes diferenciados de música, pinchas eléctricos, una vieja fábrica con el sabor industrial de entorno... ¡y las cervezas a menos de 3 euros! ¿Qué más se puede pedir? Sólo quiero volver para, esta vez sí, ver el amancere en uno de sus grandes ventanales junto a mi mitad... aaaauu!!

    ResponderEliminar