04 julio, 2015

Vuelta al blog… pasando por Tokio



Quizá el encuentro con amigos y bloggeros, que preguntan y me motivan a que siga con el blog ha impulsado que hoy intente retomarlo. La verdad es que han sido muchos los lugares y restaurantes dignos de que le escribiese una entrada y trataré de hacer lo posible por rescatarlos de la memoria y escribirles acá una nota.



De todos los viajes, un restaurante que quisiera compartir, como una secreto magnífico, que me fue revelado por una amigo venezolano, profesor en la universidad de Tokio, que vive allá desde hace muchos años. Nos llevó a un izakaya muy pero que muy típico… os advierto que nos hay carta en ningún otro idioma que no sea japonés, pero si sois aventureros pidan al azar o bien, si tienen suerte, hay una camarera de origen colombiano (parece que llegó allí muy pequeñita, así que habla un poco de español) que podría ayudarles. De todas formas la carta no es muy extensa, son platos sencillos, frescos, que os sorprenderá. 

Como queríamos volver una vez más sin ayuda, pedimos a la recepción del hotel que nos reservara y, con las fotos que hicimos, ordenamos una vez más, así que si queréis ir, podéis hacer lo mismo con las fotos del lugar de Facebook o las mías acá… es una opción.


Delicioso plato variado de sashimi.

El lugar queda en el trepidante barrio de Shibuya, cerca de las llamadas calles del "amor",  se llama Dining Table 10"1. Es acogedor, con las áreas reservadas para este tipo de lugares, mejor reservar porque la verdad es pequeño. No deje de pedir para empezar los edamame (vainas de soja) con su respectiva cerveza, sashimi, y tienen algunas verduras y tubérculos preparados muy ricos, como unas berenjenas marinadas en una salsa delicada.  Os dejo algunas fotos de este pequeño isakaya que ha sido  todo un viaje dentro de Tokio.


Un pescadito asado...

Da gusto volver al blog, un abrazo a todos y todas..

Cacahuetes hervidos… toda una curiosidad.



1-26-2 Shoto, Shibuya 150-0046
Prefectura de Tokio
Teléfono: +81 3-3485-4225
Japón










https://www.google.es/maps/place/%E3%80%92150-0046+Tokyo,+Shibuya,+Shoto,+1+Chome%E2%88%9226%E2%88%922+%E6%B8%8B%E8%B0%B7%E6%9D%BE%E6%B6%9B%E4%BC%8A%E8%97%A4%E3%83%93%E3%83%AB1F+%EF%BC%B4%EF%BD%81%EF%BD%82%EF%BD%8C%EF%BD%85%EF%BC%91%EF%BC%90%EF%BE%9E%EF%BC%91/@35.6591623,139.6936521,17z/data=!4m5!1m2!2m1!1sDining+Table+10%221+tokio!3m1!1s0x60188caafff82fbd:0x63aa8dec2641e6ea

7 comentarios:

  1. ¡Qué bueno, Claudia, ver tus crónicas de nuevo por la blogosfera!
    Tu restaurate de Tokio, estoy seguro que vale la pena, porque se ve que es para los tokiotas y no para los turistas. En Shibuya, me llevaron tambien en su día nuestros socios japoneses a otro restaurante muy auténtico, donde te tenías que sentar en el suelo haciendo piruetas, pero lamentablemente no me acurdo del nombre. Es que todavía no había nacido el blog de los aburridos. :)

    ResponderEliminar
  2. Querida Claudia, qué alegría me ha dado tu vuelta al blog, que casi, casi me estaba ya quedando sola con el mío, jejeje.
    En serio ahora, me encanta que hayas vuelto a retomar el blog, porque nos das material valioso de tus viajes. Me ha dejado boquiabierta el plato de cacahuetes hervidos ¿Cómo es eso? ¿Están ricos?
    Te mando un fuerte abrazo y vamos, esperando ya tu próxima entrada

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué alegría tu vuelta, Claudia! Ahora a volver a saborear esas entradas ricas que preparas. ahhh... qué apetitosos se ven esos platos, provoca zambullirse en el mar en busca de sashimis! :-)

    ResponderEliminar
  4. Gracias Sorokin, no es fácil tener la información de los restaurantes allá, una pena que no lo sepas para anotarlo también. Viena, gracias, la verdad eres de la que más persistencia ha tenido con el blog, y sí, estaban ricos, les da otra textura, más cremosa, claro al morder los cacahuetes. Álvaro, gracias también a ti, por estar siempre apoyando este blog. Saludos a tod@s.

    ResponderEliminar
  5. Claudia, estoy encantada de volverte a ver por aqui, me encanta que nos tengas al día de los restaurantes que visitas y de poder conocer gracias a ti todo tipo de platos, como estos cacahuetes hervidos que nos dejas en esta ocasión. ¡Bienvenida de nuevo a la familia1, un beso y hasta pronto

    ResponderEliminar
  6. ¡Alegra un montón saber de ti después de tanto tiempo, Claudia! Reapareces a lo grande, y también a lo sabroso. Sin duda, los cacahuetes han sido los protagonistas de esta entrada tuya. ¡Habrá que probarlos! ¡Recibe un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. ¡Bienvenida de nuevo al mundo bloguero!
    Me das una envidia de la mala, de la insana, por tu estancia en Tokio. Yo estuve hace años y tengo unas ganas GIGANTES de volver. Sólo la foto de la entrada del restaurante, tan bonita, tan sencilla y tan japonesa me trae muchos recuerdos. Y el sashimi, ay, el sashimi...

    ResponderEliminar