15 septiembre, 2015

Sabores clásicos: Les Brigittines en Bruselas



En el corazón Bruselas, frente a la Place de la Chapelle, se encuentra Les Brigittines, este restaurante tradicional, me fue recomendado por uno de mis bloggeros preferidos: Sorokin. La decoración es preciosa, en una espacio que era antiguamente una oficina de correos, art noveau, en madera oscura, muy acogedor, elegante y cálido. Su chef, Dirk Myny ofrece una carta de platos locales pero que buscan su propia expresión.




Tiene una carta de vinos que es pura tentación, y hacía muchísimo tiempo no comía en un restaurante donde el vino te lo decantasen, se puede ver en la foto la cantidad de decantadores en la mesa del centro. Solo pedimos un plato, son absolutamente generosos, así que comimos la ternera escocesa asada a la sal gorda, salsa bearnesa y ensalada de lechuga rouguette. La verdad es que la carne, además de suave, conservaba intacta su jugosidad y el gusto estaba potenciado al máximo. Las patatas fritas te las sirven directo de una olla, inmensa, y son de concurso, perfectas.

El lugar es muy agradable e ideal para una cena romántica, aunque había muchas mesas de grupos. La media de los precios de la carta es 32 euros, así que es caro comer a la carta, y ofrecen un menú de mercado por 55 euros.

Muy recomendable, si lugar a dudas. Merci monsieur Sorokin !


Les Brigittines
5 Place de la Chapelle
1000 Bruselas
Bélgica
Teléf.: +32 0 2 512 68 91



7 comentarios:

  1. Hola Claudia, que acogedor es, tengo curiosidad por esas patatas fritas de olla.
    Saludos amiga.

    ResponderEliminar
  2. Nada que agregar, Claudia: ¡una descripción del plato que alimenta!
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Pues tomaré buena nota Claudia, para cuando me decida por fin un día a visitar a nuestro amigo Sorokin. Además me llama mucho la atención lo de las patatas fritas, yo quiero probar esas patatas de concurso perfectas.
    Gracias por acercarnos a lugares tan chulos compartiendo tu experiencia.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué lugar más acogedor!, no imagino las patatas saliendo de una olla inmensa, mmm... cuando vaya por allí tendré que probar. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la mención, Claudia. Es un honor que me haces. Me alegro que te gustara. Pero, vamos, nos has dado un montón de información, que yo no conocía tras todo el tiempo que hace que vivo por aquí. Magnífico.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  6. Qué sitio tan agradable, por favor, sólo le falta una chimenea, un San Bernardo y unos camareros que te arropen. Tiene una luz preciosa y un ambiente muy cálido.

    ResponderEliminar
  7. Un sitio de una atmósfera tradicional, elegante pero sin caer en lo clasista, gran descubrimiento. De esos lugares que invitan a recogerse en ellos en invierno. Y qué pasada eso de que te decanten el vino :-) Gracias también a Sorokin por la recomendación!

    ResponderEliminar