16 mayo, 2008

Praga- Inolvidable Café Savoy

Desde 1983 está abierto en la mágica ciudad de Praga el Café Savoy. Un buen lugar para desayunar o pararse a almorzar algo sencillo o bien tomarse un café acompañado de alguno de sus deliciosísimos postres.

La atención es buena, rápida, cordial. Los camareros en su mayoría hablan inglés. Los espacios son bellos y amplios con unos techos memorables por su belleza y altura.

Para almorzar probamos el clásico gulash, tan afanosamente adoptado por los checos, bien servido, acompañado de rodajas de knedlík (alemán: knedeln, en inglés dumplings), igualmente probamos una quiche de gruyere muy buena, bien servida acompañada con ensalada con rábanos, tomates cherry y balsámico.

.
Pero lo mejor, realmente son sus postres, que son un regalo para la vista y el gusto. Elegí el jasmínový dort s ovocem (espero haberlo transcrito correctamente, y queda claro que fue por su apariencia porque no tengo ni idea de qué era). Como se ve en la foto, hilos de chocolate blanco sostienen una firme crema, y que al morderla encontramos trozos de pomelo, naranja y mandarina mezclada con mínimos trozos de bizcocho, un festival de curiosos sabores que se entrecruzan para brindar alegría al paladar.
.
Los cafés está muy bien preparados y tiene una variedad considerable. También se puede tomar copas si decide parar allí o alguna de esas gustosas cervezas checas. Los precios son razonables.










Vítězná, 5
Praga
República Checa
Tel.: +420 257 311 562
Fotos: © Claudia Hernández



No hay comentarios:

Publicar un comentario