26 mayo, 2008

Madrid- Raciones y tapas en Maxi

.
.
Lo bueno de tener un blog como éste, es que la gente amiga empieza a darte datos que son una maravilla. Mi amigo David me ha llevado en Madrid a La Botillería de Maxi, un restaurante que se especializa en raciones y tapas con un sello de esmerada elaboración, que sobresalen claramente por encima de la media. Un buen número de raciones y tapas destacan por lo infrecuente que es encontrarlas a pesar de que sus recetas son un verdadero clásico de la comida española.
.
Ofrece una carta de vinos extensa y de calidad y su carta es variada y claramente dividida, entre los que se encuentra el seguro apartado de Famosas, en el que destacan sus célebres callos y sus gustosísimas croquetas. En el apartado de Andaluzas son delicadas sus tortillitas gaditanas de camarones con ali-oli. También poseen un apartado Internacional que caza muy bien con el resto: humus, provoleta, ensalada griega y la famosa quiche francesa.
.
Los dulces son variados; solo probé el profiterol relleno de helado que no levantó entusiasmo, así que la próxima vez me decantaré por uno más caserito a ver si hay éxito. No sirven café y los precios son medios, las raciones oscilan entre los 7 y 9 euros y sus cantidades bastante ajustadas. La decoración es bonita, la música agradable al igual que su apacible ambiente dentro de la zona maravillosa de La latina. Tienen menú del día de martes a viernes por 12 euros.
.
Cava Alta, 4
Madrid
España
Telf.: +34 91 365 12 49
Horario de cocina: martes a sábado 12.30-16.00 h
de 20.30-24.00 h
domigos 12.30-18.00 h
.
Imágenes:©La Botillería de Maxi
.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario