24 octubre, 2010

Acercarse a Vietnam en Cyclo


Siempre andamos buscando buenos restaurantes vietnamitas en Múnich, y por el momento, vale la pena recomendar, como un maravilloso hallazgo, a Cyclo, el cual se encuentra cerca de la pinacoteca de la ciudad. Cyclo posee un ambiente un tanto chic, con una bonita decoración, y aunque sus mesas están bastante juntas -muchos usuarios ponen peros a este detalle- uno puede sentirse realmente cómodo.

La carta tiene suficiente variedad, y de entrante comimos los rollitos vietnamitas (Goi cuon) con papel de arroz, suaves  y frescos, combinados con un poco de cilantro, gambas y algunos vegetales, realmente buenos. Por otro lado el banh bot nos resultó delicioso. Es un plato típico del norte de Vietnam (según Wikipedia), y que consiste en una suerte de crep a base de harina de arroz, que resulta levemente gomosa pero muy suave al paladar. Esta viene rellena normalmente con cerdo.
De segundo, un pato crujiente (Vit quay rau xa) con un poco de salsa ligera en su base, acompañado de arroz y unos fideos con tofu y vegetales (Bun chay), resultando ser, los dos platos, absolutamente deliciosos. Equilibran bien los sabores que llegan a sorprender, sin llegar a exagerar, creando un equilibrio que celebro.

Tienen una carta de vinos digna de la que siempre se puede escoger algún vino francés o italiano, entre otras regiones. La atención es esmerada y no se puede pagar ni con tarjeta de crédito ni de débito. Los platos principales oscilan entre los 12 y 18 euros. Un vino, alrededor de los 30 como media. Una cena muy completa puede resultar unos 40 euros por persona, si se pide una botella, claro. Altamente recomendable.


Restaurante Cyclo               
Theresienstr. 70
80333 Múnich
Teléf.: +49/ 2880 8390

8 comentarios:

  1. Todo lo oriental me pierde así que no te digo nada lo que me gusta la entrada de hoy.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Ah Claudia, qué lugares tan bonitos y tan buenos nos haces conocer, qué pena estar tan lejos, en serio, pero como este verano vaya para allí, no me pienso perder ninguno de estos recomendados. Además, se ve muy agradable.
    Muchas gracias porla información y felicidades, que tú si que has estado en todos ellos, suerte ¿eh?
    Un montón de besitos.

    ResponderEliminar
  3. Sí, Silvia, a mí también me chifla la comida asiática... en todas sus variantes.

    Hola Viena, la verdad es que es maravilloso probar y probar nuevos lugares y platos.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  4. Buen apunte. Me encanta la cocina vietnamita, y precisamente en Alemania, concretamente en Berlín, comí en uno de los mejores restaurantes de esta nacionalidad, así que otro apunte en el país germano.

    Recuerdo que en Londres probé, en un restaurante situado en una calle donde confluyen varios del tipo, un pescado asado sobre un lecho de hinojos exquisito, me encantó su textura crujiente y su sabor.

    Un saludo,

    ResponderEliminar
  5. Tiene muy buen aspecto, Claudia. Aquí, en Bruselas, lo que pasa es que das una patada y salen cuarenta restaurantes vietnamitas, así es que dados los precios que, en general, son económicos y la calidad que, también en general, es aceptable, lo nuestro es ir con frecuencia (algo así como ir en España a los chinos). Un poco más "in" en estos momentos son los tailandeses, pero vamos, la comida se parece bastante.

    En fin, para probar si es un verdadero vietnamita o un "ersatz", lo suyo es pedir una sopa "Pho" y unos tallarines crocantes. Si te miran con cara de besugo panoli sin saber de qué hablas, es que son unos chinos disfrazados. Yo hice la prueba en Luxemburgo y funcionó. :-))

    ResponderEliminar
  6. Delikat: la verdad es que en Berlín abundan asiáticos muy buenos. Y ese plato que comentas suena absolutamente apetitoso en ese lecho de hinojos y textura crujiente.

    Sorokin: acá no abundan tantos vietnamitas, pero sí se encuentran sin dificultad. Y lo thai, es verdad, se parece mucho su comida, a mí ambos me encantan. EL dato de la sopa Pho es fantástico, lo anotaré seguro. Eso mismo que cuentas pasa con los restaurantes japos, pero he comido en alguno que sé que son chinos (mi experiencia multicultural acá, me permite diferenciarlos) y la verdad no han estado nada mal.

    Abrazos a los dos.

    ResponderEliminar
  7. Que bueno es compartir y encontrar sitios tan interesantes como los tuyos. Gracias por tu visita y comentarios en mi blog.
    Te sigo por aquí también. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Uuuuummm,
    que bueno sería comer aquí.

    Un saludo.

    ResponderEliminar