10 diciembre, 2011

Un aperitivo o un café en un palacete veneciano

 Imagen: ©Danieli.

Ya en otro de mis post he nombrado a mis amigos Piero y Ana, una pareja viajadora impenitente, a la cual siempre pedimos consejos si tenemos algún viaje a Italia preparado. En mi  reciente vuelta a Venecia, me aconsejó: "si quieres tomarte un buen café, y no como los que te sirven mal y caro en la Plaza San Marcos ve al hotel Danieli, y pagas igual de caro, pero te tomas uno excelente en un palacete del siglo XVI".


 Efectivamente, recomiendo la visita al bar del hotel, que está en lobby y permitirse el capricho de un café o una copa de prosecco en sus lujosos espacios de lámparas de cristal y alfombras... Su arquitectura fabulosa así como su atención le hará transportar e imaginar a la otrora Serenísima República de Venecia en todo su esplendor y tomarse un vino excelente o un sencillo y bien preparado café.

Si bien los precios son caros, no más hay que acordarse cuánto cuesta una copa en una disco de cualquier nivel... es decir, bien lo vale, ya que una copa de vino puede salir por unos 11 euros... pero no todos los días uno la bebe dentro de un palacio.




Hotel Danieli
Castello 
Riva degli Schiavoni, 
4196 301222
Frente a la parada del vaporetto San Zaccaria
a pocos metros de la Plaza San Marcos
Venecia
Italia
Teléf.: +39 0415226480
















25 comentarios:

  1. Bonito lugar, me encantó Venecia pero no me tomé un café en ningun sitio, tomamos una coca cola y una bebida naranja que no recuerdo bien el nombre y me soplaron 6€ hace tres o cuatro años ..... comprenderás que se me quitaran las ganas de experimentos .... si vuelvo seguiré tu consejo.

    ResponderEliminar
  2. ¿10 euros por una copa de vino?, ¿10? ¿¿¿10????
    Eso sí, el sitio es impresionante.

    ResponderEliminar
  3. Sí bueno la comparativa de precios la hago con el ejemplo de la Plaza San MArcos en las que un simple café (mal servido) te cuesta unos 6 euros... es por eso que digo que si de caprichos se trata mejor dárselo como Dios manda.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Me apunto la sugerencia para un próximo viaje. Tienes razón cuando dices que Venecia es prohibitiva, ¿pero por qué no darnos un capricho así si uno está en buena compañía y en un auténtico palacete veneciano? No siempre el romanticismo puede salir barato ;-)

    ResponderEliminar
  5. Tiene un aspecto regio, como debe de tener un palacio. Y si el café es bueno, mejor todavía. Eso sí, conmigo que no cuenten para beber un prosecco.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Bueno, se paga parecido en París en cualquier café, más o menos corriente.
    Y es que ese vino no es sólo el vino, se paga por el placer visual, por el disfrute del lugar. Yo creo que lo vale ;)

    ResponderEliminar
  7. Yo los pagaría. Eso sí, me estaría un ratito largo en el palacete. Estuvimos hace dos años en Venecia y me encantó. La verdad es que no recuerdo ninguna cafetería en especial, creo que no llegamos a ver sitios como este.

    Saludines!

    ResponderEliminar
  8. Te felicito Claudia!!
    Que buen trabajo haces con tus datos.
    Me encantaría tener la oportunidad de necesitarlos, pero a tantos kilómetros es dificilísimo arrancarse hasta allá.
    Hoy voy a soñar que me tomo un cafecito en este palacete.
    Cariños !!!

    ResponderEliminar
  9. Dándome envidia otra vez... Maravilloso lugar.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. La verdad parece escesivo ,pero disfrutar de un buen vino en un lugar asi para mi no tiene precio.
    Bicos mil pesiosa.

    ResponderEliminar
  11. ¡Un capricho dado como Dios manda!... Te felicito, y te envidio... En estos casos caprichosos, tengo una regla personal que me funciona bastante bien: si me siento satisfecho a pesar del precio, ha valido la pena y no doy más vueltas al asunto: ¿quién me quita lo bailao?

    ResponderEliminar
  12. ojalá lo hubiese sabido para mi visita a Venecia, mecachis!

    ResponderEliminar
  13. Qué hermoso lugar Claudia, lo apunto en mis notas de viajes de Evernote, para verlo desde el móvil. Tengo pendiente una escapada a Venecia, la última vez que fui me pasée sobre todo por la zona del barrio judío (iba de camino a Croacia) y eché de menos algo muy italiano :-), aunque probé por primera vez la auténtica cocina kosher.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Que maravilla de lugar Claudia. Seguro que el espíritu de Don Luchino Visconti estaba descendiendo por esa escalinata.

    ResponderEliminar
  15. Hola Claudia, paso para desearte Felicidades en estas fiestas !!!!
    Cariños y ¡Felíz Navidad!!

    ResponderEliminar
  16. Que recuerdos me traes de Venecia!....un reportaje precioso.....me encanto!!......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  17. Tienes toda la razón Claudia, ya puestos a gastar, es preferible hacerlo en un sitio y en un ambiente donde uno pueda disfrutar viendo lo que le rodea.
    En Venecia y en ese palacio tiene que ser una gozada tomarse cualquier cosa...
    Un besito y que pases unas fiestas agradables.

    ResponderEliminar
  18. En mi próxima visita a Venecia no dudes que visitaré el "palacete". Aunque sea caro merece la pena.

    Feliz Año, un beso

    ResponderEliminar
  19. FELIZ NAVIDAD, de todo corazón y que este año, venga cargado de todo el amor y la salud y el trabajo que tantas y tanta personas necesitan.
    De todo corazón, feliz año
    un beso enorme

    ResponderEliminar
  20. ...Bueno yo ni aperitivo ni café, con poder visitar el palacete me conformo.

    Veo que las dos hemos coincidido en poner nuestros blogs de blanco inmaculado, jejeje.
    Me gusta.

    Un besazo Claudia y que tengas un precioso año 2012 redeada de los que más quieres.

    ResponderEliminar
  21. Vamos Claudia.....esperamos reportajes.....por casualidad....Tienes datos de Krakow y Praga?.....Feliz 2012!......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  22. Sí Marcela, tengo un par de Praga muy interesantes, sobre todo un afgano que todavía recuerdo con delectación. Puedes buscarlo con el buscador o bien has click en los países o ciudades que aparecen en la columna de la derecha.
    Saludos

    ResponderEliminar