30 junio, 2009

El mar en Mistra


Gracias a nuestro amigo Piero, un italiano que guarda en la memoria información de restaurantes maravillosos, antes de ir de visita a Venecia, me recomendó el restaurante Mistra. En la isla de Giudecca (es parte del sestiere de Dosoduro), se encuentra, no escondido, pero sí un poco complicado para encontrar, este maravilloso restaurante.

Hay cartelitos que van indicando poco a poco, dentro de lo que es una marina y algún taller donde se construyen las góndolas, el camino hacia Mistra, aún así, se agradece encontrar algún lugareño para poder llegar más exacto.
.
Finalmente, subimos por unas escaleras de metal y nos recibe este sencillo y amplio restaurante. Escogemos una ventana que dé al mar, desde arriba la vista es gratísima. Un simple vino blanco de la casa es totalmente convincente. En la carta predominan los pescados y mariscos. La verdad, apetece todo lo que ofrecen, sin duda.

Un antipasto recomendable, como la ensalada de pulpo, que llega a la categoría de perfecta. El equilibrio de sabores sorprende y agrada ante la frescura de los ingredientes: lo justo de acidez, sal y aceite y una materia prima de calidad. De segundo, unos espaguetis a la vongolesa, los cuales no escatiman en la cantidad de almejas, en el que todos los sabores siguen destacando por frescos y la sazón por equilibrada.
Como tercero, un pescado a la sal, que si bien su tamaño no es demasiado grande, compensa su sabor y jugosidad de la blanca carne. Los acompañamientos (contornos) se escogen y pagan aparte, no dejen de pedir las verduras al grill, ¡una meraviglia!


De postre, no dejo nunca de proba el tiramisú, y estaba realmente rica.

Los entrantes y antipastos oscilan entre los 10 y 13 euros, los segundos, entre los 14 y los 20. Como es común en Venecia, se cobra el cubierto, unos 2,50 por persona, y los contornos, 4 euros. El vino de la casa 10, por lo que puede salir por comensal, sin cortarse mucho, claro, 45 o 50 euros.

La atención es muy correcta y puntual, así que siempre apetecerá volver a esa bella ciudad que es Venecia y acercarse a los encantos culinarios de Mistra.

*Hace un par de años tengo la información de que se han mudado.
Ristorante-Bar Mistra
Giudecca, 212 A
Venecia- Italia
Telf.: +39 041 5220743









© Claudia Hernández

2 comentarios:

  1. Pues va para la lista de recomendaciones Claudia ahora mismo :-)

    ResponderEliminar
  2. Ahhhhh.. citando a un cláisco... ¡¡una maraviglia!! Fuera del tumulto turístico y los gatos por liebre, un paraíso para el marisco menor, fresquito, fresquito... ¡¡Auuu!!

    ResponderEliminar