03 julio, 2009

Café Lukács Cukrázda


Abierto desde 1912 (bajo otro nombre) el café Lukács Cukrázda es toda una referencia, por lo menos en cuanto a pastelería y café se trata (también ofrecen desayunos y almuerzos).

Ubicado en la hermosa y famosa avenida Andrássy, sus salones amplios en los que destacan sus bellos y altos techos, adolece quizá de una excesiva remodelación con toques modernos que le resta sobriedad, aún así, siguen conservando la belleza y el lujo de lo que supongo será parte de su historia.

Los dulces son frescos y deliciosos, cualquiera que se escoja. El café, muy bien preparado. La atención es correcta pero bastante seca. Los dulces, un poco costosos.

Lukács Cukrázda
Andrássy út 70
Budapest
Hungría
Web: Lukács Cukrázda


Imágenes: ©Claudia Hernández



2 comentarios:

  1. Tiene un aspecto regio. Yo hace como diez años que no voy por Budapest, así que supongo que habrá un montón de sitios nuevos. Antes, el súmum de los visitantes era ir al Mathias Pince, donde se comían fastuosos escalopes rellenos de foie gras de oca, mientras los violinistas tocaban sus plañideras melodías. He buscado el restaurante en Google y no lo he encontrado. Me da pena que desaparezcan sitios en los que lo he pasado bien.

    ResponderEliminar
  2. Ahhh, lo que describes suena maravilloso! TEngo una amiga de BUdapest, le preguntaré sin duda por ese restaurante!

    ResponderEliminar