21 junio, 2012

La Salsa de Lila o las tapas de Dresde

Parte interior del restaurante.

En Dresde nos fue difícil encontrar buenos restaurantes. Tenía información de un par pero el precio era tan alto como su categoría. Así que seguimos buscando. En uno de los barrios más alternativos y con vida de la ciudad, un verdadero, como le llaman Szene-Viertel, se encuentra una de sus atracciones turísticas, el Pasaje cultural Kunsthofpassage. En uno de sus pasillos habíamos divisado un restaurancito llamado Lila Soße, que me daba buena espina porque estaba lleno y tenía como lema "nueva cocina alemana". Luego vimos que está de número 1 en Tripadvisor. Aunque estas puntuaciones siempre hay que leerlas con cuidado, pero muchas veces son muy pero que muy útiles.

Al final reservamos y fuimos. El concepto, además de intentar darle un nuevo aire a la comida tradicional alemana, que lo necesita, sobre todo para los que vivimos acá, se basa sobre la idea de las tapas españolas: pequeñas raciones servidas en recipientes de cristal, para el disfrute de picar y probar varias cosas, adaptado a su cocina tradicional, pero otorgándole un verdadero toque renovado sin perder la esencia de la misma. Genial si lo que se quiere solo es un tentempié o si se quiere más abundancia, solo pedir más.


Spälze con higaditos estofados de conejo.

La comida apuesta por ingredientes de temporada y por que todo sea hecho por su propia cocina. Y aunque suene muy lógico, no es común encontrar cocinas que se alejen de algunos productos congelados pre-cocinados. Probamos una interesante y rica versión en bol de la típica salchicha con curry (Currywurst)  y unos deliciosos Spälzle (una suerte de ñoquis más ligeros y pequeños) caseros acompañados de higaditos estofados de conejo, suavizado por un toque de manzana.


También ofrecen platos completos sino quiere tapear. Sin duda es una cocina que se arriesga con los ingredientes y sale bien parada de dicho riesgo, gracias al tino y a la frescura de sus platos. Sin duda un restaurante con encanto, honesto y con comida muy rica.

La decoración es rústica, cálida y la atención es amable. Suele estar bastante lleno, así que si se quiere cenar es mejor reservar. la media de los bol oscilan entre los 3,90 a los 6,50, los platos desde los 7 euros a 14.


Lila Soße  
Alaunstr. 70
En el pasillo del Fabelwesen
Dresde 01099
Alemania
Teléf: +49 (0) 351 8036 723

(Las dos últimas fotos, su autoría pertenece al Restaurante)






Ver mapa más grande

10 comentarios:

  1. Tienen buenísima pinta todos los platos que has fotografiado. La idea parece muy acertada.

    ResponderEliminar
  2. Buen ptecio... Tiene muy buena pinta... Me encantan los sitios auténticos... Gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante y no es caro me gusta, besos

    ResponderEliminar
  4. Que pinta tienen todos los platos y seguro que estan de vicio a mi las visceras no me gustan pero despues de ver esa foto no me importaria comerme los higadillos del conejo jis..jis.
    Como siempre otro fantastico lugar a tener en cuenta si algun dia vamos a Alemania.
    Bicos mil y feli finde wapa.

    ResponderEliminar
  5. Bueno, nunca estuve en Dresde y además, no entra en mis planes ir en el futuro próximo, pero si voy, tomo nota. Eso sí, conejo no como, así que de higaditos, paso. Es que en Santander, cuando era niño, me atribuí un conejito blanco de los que teníamos en casa. Un día, mi madre lo cocinó. ¡Horror! ¡disgusto!

    ResponderEliminar
  6. !Ah..Claudia,cómo le gustaría a mi marido este restaurante!. Él prefiere comer a base de tapas, en pequeñas cantidades, que una comida formal, con algún entrante, dos platos y postre.
    A mi las dos opciones me encantan y la opción de este restaurante atrae enormemnte mi curiosidad por experimentar distintos sabores ( el plato de asaduritas de conejo tiene una pinta deliciosa).
    Por otro lado, este tipo de restaurante rústico,me parece cálido asi como su terracita tan acogedora.
    !Cuánto me gustan los descubrimientos que haces de estos establecimientos , de sus platos,de su decoración y que pueden venir de perlas a quien viaje !.
    Te quería también comentar sobre el agar agar, del que oyes hablar con frecuencia.Es un producto muy conocido ya, es un alga que se emplea como gelificante, que actúa rápidamente y que no tiene procedencia animal, como la gelatina común.
    Aquí se encuentra fácilmente ya en cualquier herbolario o gran superficie con sección de dietética,como El Corte Inglés, aquí en España.
    No creo que su nombre varíe en función del idioma pero no lo sé con certeza.
    Me gustaría que lo probases. Su textura es más compacta que la de la gelatina y sorprende la rapidez de gelificación que tiene.
    Un beso para ti y que disfrutes de un fin de semana muy agradable.

    ResponderEliminar
  7. perdona que me pase menos es que estoy de vacas pero no me olvido, ehhhhh

    ResponderEliminar
  8. María, gracias por tus comentarios siempre tan generosos y sobre todo sustanciosos. Gracias también por la información acerca del agara agar. Supongo que lo venden acá pero debo averiguar en dónde se vende. Intentaré en un herbolario-

    Querida Igloo, pásatelo bien, qué maravilla estar de vacaciones.


    Saludos y abrazos

    ResponderEliminar
  9. Me pareció original, bonito y barato, aunque quizá le haga falta un punto de malicia a los platos. Y Dresde es una maravilla, recomiendo la visita para disfrutar un poco de la Alemania más desenfadad, y sobre todo para visitar la maravilla del nuevo museo de historia militar, que se abrió el año paso y es un alegato contundente contra la sin razón de la guerra y el racismo.

    ResponderEliminar
  10. Tiene buena pinta todo, hasta los higaditos (con la grima que me da a mí todo lo que sean entrañas). No me extraña que el sitio sea tan bonito, tiene que estar a la altura de la ciudad, que es impresionante.

    ResponderEliminar