03 noviembre, 2015

Un buen restaurante en Vigo: Follas Novas



En Vigo puede comerse especialmente bien, si lo comparamos con otras ciudades de importancia de Galicia, quizá, al no ser tan turística como Santiago, por ejemplo, la cantidad de restaurantes honestos sea más grande. Así que uno de esos restaurante donde disfrutamos de una cocina de la región, pero con sus pequeños toques singulares, fue en el Follas Novas (nombre del poemario de la célebre poeta gallega, Rosalía de Castro). 

La decoración es tradicional, simple y sobria, con manteles blancos, cosa que siempre celebro. La carta no suele ser muy amplia pero es más que suficiente para escoger en variedad que va de platos clásicos hasta propuestas un poco más modernas y creativas. La atención es de primera, y sus platos son frescos, ricos y presentados con esmero. Muy recomendable sus pescados.



En el apartado de postres, probamos estas delicias de buñuelos rellenos de chocolate, que están deliciosos, pero advierto que la ración es tan generosa que es mejor compartirla. Tiene una excelente relación precio-calidad, siendo una media de 60 por pareja, incluyendo vino y entrante... la media por plato principal es de unos 15 euros. Sin duda un buen hallazgo que recomendaría, sin dudarlo. 




Restaurante Follas Novas
Rúa Serafín Avedaño, 10
Vigo, Galicia
Teléf.: +34 986 229 306




6 comentarios:

  1. Una delicia de restaurante, y como este me queda más cerca ya he tomado nota, pues seguramente en primavera iremos para alla. Gracia, un beso

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el pescado, así que creo que disfrutaría plenamente este lugar. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. No se me da nada bien el iPad, o sea que seré escueto. Tiene buen aspecto el "Follas novas". ¿Qué es el pescado de la foto?
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola amiga, tomo nota de este restaurante, visitaré Vigo este verano.
    Besos Claudia.

    ResponderEliminar
  5. Grata sorpresa Vigo, con restaurantes como este o El puerto, donde comí el atún rojo más grande y económico que recuerde (y de muy buena calidad). De Follas Novas también destacaría la calidez y perfecta atención. Repetiría sin duda.

    ResponderEliminar