11 junio, 2008

Praga- Una trattoría Aldente

Imagen: © Aldente

En una de las zonas más agradables de Praga, cerca de las mezquitas, se encuentra la Trattoría Italiana Aldente, un lugar que resuma cuidado por los detalles: bodegones naturales de certamen, velas, mantelitos de tela a cuadros (con individuales de papel rústico), servilleta atada con un pasta farfalle de adorno... ambiente relajado, cálido, al que se le suma una puntual atención de las camareras y una música agradable de fondo.

Su dueño tiene tres restaurantes (Aldente), en varias ciudades Italia, y según su página web, éste es un aficionado a la comida italiana, por lo que quería al abrir estos restauratantes, y así recuperar recetas olvidadas y ofrecerlas junto con esas (llenas de magia y nostalgia) que recuerdan a las abuelas.

Imágen: © Claudia Hernández
El resultado, en Praga, se acerca a dicha idea, así que recomiendo salirse un poco de los muy populares y lanzarse a pedir algo infrecuente en el resto de los restaurantes italianos, porque estará lleno de buenas sorpresas, seguro, como cuando pedí la pasta cocida al horno (preparada y servida dentro de un papel aluminio), en los jugos que soltaban los mariscos y almejas, que considero toda una delicadeza en su simpleza y exquisito gusto.

La carta no tiene muchos platos, pero sí variedades, siendo muy interesante como oferta; la de vinos está muy bien escogida y los postres están a la altura de los platos principales. Con el buen clima, se puede disfrutar de la agradable terraza en frente del local. Los precios nos son económicos pero tampoco caros, una cena para dos personas, botella de vino incluido, oscila entre los 35 y 50 por persona.

Vězeňská 4
Praga
República Checa
Telf.: +0420 222 313 185
Horario: todos los días de 12.00 - 15.30 h
y 18.00 - 24.00 h
Web: www.aldentetrattoria.cz

.







.

No hay comentarios:

Publicar un comentario