28 junio, 2008

Praga- La fantástica cocina afgana en Ariana


En Praga se encuentra Ariana, un restaurante de comida afgana que fue una verdadera sorpresa para nuestro paladar. Para los que no conocemos los platos afganos, la carta tiene su explicación en inglés y algunas fotos que a veces ayuda (aunque en la página web aparecen más imágenes).

Fue una verdadera maravilla que el azar nos permitiera conocer el Ashak, una suerte de dumpling, o bolsitas de masa cocidas al vapor, rellenas de carne de cordero y guisantes, rociadas con una salsa de yogurt y como detalle, una alubia roja por encima, un festival de sabores en cada bolsita. Mi favorito.
Optar por un clásico puede también ser una buena idea, los hay variados, pero muy rico el Kebab chalaou-i-mix, de pollo, cordero y pavo, acompañado de arroz basmati y pan persa. Otros de los aciertos fue el Qabuli uzbeki, un arroz coloreado y saborizado con chutney, que lleva pasitas y zanahoria, delicioso.

La carta es muy variada, así que se puede escoger muchas opciones, con un apetitoso apartado de platos vegetarianos. El lugar es céntrico, agradable, con manteles y servilletas de tela, y de buena atención. Los precios son razonables. Para volver y seguir probando la cocina afgana.

Ramova, 6
Praga

República Checa
Tel.: +420 222 323 438
Web: http://www.sweb.cz/kabulrest/en/index.html
Horario: todos los días de 11.00 - 21.00 h.
.







Foto: ©Claudia Hernández
.

1 comentario:

  1. Sin lugar a dudas, una de las sorpresas más agradables al paladar que he tenido en los últimos tiempos. Deliciosa cocina para calmar la furia turística que envuelve Praga. ¡Quiero conocer más de la cocina afgana!

    ResponderEliminar