Siempre andamos buscando buenos restaurantes vietnamitas en Múnich, y por el momento, vale la pena recomendar, como un maravilloso hallazgo, a Cyclo, el cual se encuentra cerca de la pinacoteca de la ciudad. Cyclo posee un ambiente un tanto chic, con una bonita decoración, y aunque sus mesas están bastante juntas -muchos usuarios ponen peros a este detalle- uno puede sentirse realmente cómodo.
La carta tiene suficiente variedad, y de entrante comimos los rollitos vietnamitas (Goi cuon) con papel de arroz, suaves y frescos, combinados con un poco de cilantro, gambas y algunos vegetales, realmente buenos. Por otro lado el banh bot nos resultó delicioso. Es un plato típico del norte de Vietnam (según Wikipedia), y que consiste en una suerte de crep a base de harina de arroz, que resulta levemente gomosa pero muy suave al paladar. Esta viene rellena normalmente con cerdo.
De segundo, un pato crujiente (Vit quay rau xa) con un poco de salsa ligera en su base, acompañado de arroz y unos fideos con tofu y vegetales (Bun chay), resultando ser, los dos platos, absolutamente deliciosos. Equilibran bien los sabores que llegan a sorprender, sin llegar a exagerar, creando un equilibrio que celebro.
Tienen una carta de vinos digna de la que siempre se puede escoger algún vino francés o italiano, entre otras regiones. La atención es esmerada y no se puede pagar ni con tarjeta de crédito ni de débito. Los platos principales oscilan entre los 12 y 18 euros. Un vino, alrededor de los 30 como media. Una cena muy completa puede resultar unos 40 euros por persona, si se pide una botella, claro. Altamente recomendable.
Restaurante Cyclo
Theresienstr. 70
80333 Múnich
Teléf.: +49/ 2880 8390