Mi compañera de clases, Keiko, me ha recomendado el restaurante japonés Mitani, ubicado cerca Rosenheimer Platz. En menos de una semana lo visité dos veces: para cenar y luego con mi amiga japonesa para comer uno de los menús que sirven para el almuerzo.
El restaurante es pequeño, bonito y sencillo. Con una barra en la que podemos disfrutar ver al sushi master elaborar cada uno de los deliciosos sushi o sashimi que la gente ordena.
Todo, hasta ahora me ha parecido excelente, tanto el sashimi como el sushi que ordenamos, el tempura de gambas, o bien las espinacas en salsa de sésamo.
Ofrecen diversas carnes cocidas a la piedra y se especializan en pucheros, que sin duda era muy popular entre los comensales japoneses.
Al mediodía ofrecen menú a 8 euros, consistente en tres platos sin bebida. Ha sido hasta el momento el gran descubrimiento en cuanto a comida japonesa. Un menú para dos personas cuesta 75 euros, uno sencillo para una persona unos 20. Se puede ordenar separado, claro, pero es para dar una idea de los precios.
El restaurante no tiene página web y es mejor reservar, incluso si se quiere ir al mediodía, aunque después de las 13.00 horas no suele haber problemas para encontrar mesa.
Rablstr. 45
81669 Múnich
Alemania
