08 julio, 2012

Desayunos en El Cardenal


Otra de las recomendaciones de Carmen, de Saborearte entusiasma había sido el restaurante El Cardenal, nos comentaba que gozaba de gran fama y, sobre todo, porque estábamos alojados en el centro (aunque tiene otros en diferentes colonias de la ciudad). El restaurante, el cual posee tres salas enormes, se encuentra en un bello edifico del centro histórico.

Lo primero que debo aconsejar es que hay que reservar, porque normalmente hay cola para desayunar, a pesar de sus tres amplia salas. Los panes y bollos lo hacen ellos mismos, y suelen ofrecer una cesta con gran variedad de panes y bizcochos frescos bien elaborados.  Ofrecen zumos de frutas deliciosos y, según nuestra experiencia en todos los lugares que fuimos, el café no es lo que mejor preparan, pero aún así, lo demás siempre es delicioso. La atención es de reyes, impresionante e impecable.



Enchiladas de cazón.

Probamos las enchiladas con cazón, absolutamente deliciosas y el huarache de cecina de res, que también nos encantó, ya que sus platos presentan un equilibrio de sabores y frescura maravilloso.  Este restaurante está, merecidamente, de  primero en la lista de Trip Advisor.



Huarache de cecina de res

El Cardenal acoge a veces ruedas de prensa de prominentes y suele ser un lugar también de negocios. Las mesas llevan manteles blanco y su oferta intenta ofrecer lo mejor de la cocina mexicana, preparada y servida con esmero. Los precios son un poco caro para la media de los restaurantes en México. Un brunch como el acá descrito sale por unos 10 euros.


Restaurante El Cardenal  
C/ Palma, 23
Centro histórico
México, D.F.
Teléf.:  552 18 815  (al 17)
           

20 comentarios:

  1. he llegado por casualidad a tu blog y me quedo por aqui para no perderme nada, besitos

    ResponderEliminar
  2. Qué importante es el buen servicio, verdad?
    Pero esta comida deliciosa hace el resto!!

    ResponderEliminar
  3. Querida Claudia:
    Qué bueno que te haya gustado, fíjate, yo recomendándolo y nunca he estado en ese lugar. Conozco el que está enfrente de la Alameda y es muy rico. Pero me falta ir a desayunar allí y comer un plato de natas, que las natas para los mexicanos aclaro, son los residuos que quedan al hervir la leche y queda un poco cuajada, esa es la nata. Ustedes le dicen nata a la crema de vaca.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía. He estado buscando en la web y ya he visto que está al ladito mismo del Zócalo. ¿Es el restaurante del Hotel Hilton? Tiene muy buen aspecto, lo he visto en el "street view" de Google. El edificio, como todos los del centro histórico, es precioso.

    Saluditos

    ResponderEliminar
  5. Me están entrando unas ganas bárbaras de comer mexicano con tus entradas, este año me lanzo a hacer un curso de cocina mexicana, sí o sí. Mientras tanto me contentaré con los que tenemos por aquí aunque muchos ingredientes no pueden traerlos de su tierra y no es lo mismo.

    Abrazotes

    ResponderEliminar
  6. Viví, muchas gracias y bienvenida.

    Isabel, la verdades que el servicio es excelente, para alucinar.

    Carmen, sí, en Venezuela también le llamamos nata a esa cremita deliciosa. Por cierto, la probé en otro restaurante en Col. San Ángel en el que solo nos paramos a tomar una cerveza, pero también tenían panes caseros que aún recuerdo de lo rico que estaban.

    Delikat, también me gustaría hacer un curso de mexicana, aunque te digo, creo que habrá algunos platos muy ricos que se pueden preparar acá. Me han regalado un curso de cocina y tengo la opción de mexicano… pero no creo que sea tan real acá en Múnich

    Saludos a tod@s y gracias por dejar vuestros comentarios

    Sorokin, no es del Hilton, y sí, está a pocas cuadras /manzanas del zócalo. La página web de ellos está muy bine, hay una buena foto del edificio del centro.

    ResponderEliminar
  7. Claudia se lo voy a rcomendar a mi amiga Mary que vive en DF, se que este tipo de rest. le gustará. A mi me ha encantado, la carta genial ¡¡¡¡.
    Saludos desde Almeria.

    ResponderEliminar
  8. Como tientas con esta comida....me dan ganas de hacer comida Mexicana hoy!!.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  9. Ainssssssssss que ganas de probar las enchiladas... Se me hace la boca agua.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Si ya tengo ganas de ir a méxico, con estas entradas me dejas antojada al máximo. Me apasiona la gastronomía que tienen, aunque, como en todo, paso de algunos platos, eso de los saltamontes no me hace tilín jejeje.
    Hace unos meses, un amigo de mi hijo, me trajo mole, y no sabía cómo prepararlo, me puse a investigar en mister google y me salió un plato de pollo con mole, verdaderamente expectacular, aún no lo tengo subido a mi blog. Lo que no sabía era que, existiese distintos colores de mole, siempre estoy aprendiendo de tus andanzas.
    Muuuak.

    ResponderEliminar
  11. Qué interesante, estaré esperando ansiosa tu entrada con el mole, yo quiero aprender a cocinar algunos platos mexicanos bien.
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Ummmm!!! se me han puesto los dientes largos, estos platos tienen una pinta excelente.
    Muxus

    ResponderEliminar
  13. Hola Claudia!!!! Ojalá algún verano pueda visitar México, lo cierto es que es uno de mis destinos (supuestos destinos, mejor dicho)para visitar. Me gusta la história azteca y me encantaría visitar la ciudad de thenocticlan (ahora no se si se excribe así); además de otras cosas, claro. En fin, me apunto la dirección por si algún dia ocurre el milagro.
    te deseo unas felices vacaciones, Claudia, y una vez más, gracias por tu visita y por tus lindos comentarios.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Y a mí que siempre me ha dado un poco de reparo la comida mexicana por el picante... Pero con estas fotos me está entrando hambre, ¡y eso que ni he desayunado!

    ResponderEliminar
  15. Vaya exquisiteces, en esta entrada!!! Y yo que ya tenía apetito...ni te cuento!! saludos

    ResponderEliminar
  16. Que pinta tiene todo por favor! Lo que daria yo por un brunch asi ahora mismo!

    ResponderEliminar
  17. Claudia a este si que me apunto, tanto a dulce como ha salado.
    Gracias por compartirlo.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  18. LLevaba unos días ausente pero de nuevo estamos por aquí Claudia, llego a tiempo de conocer este nuevo restaurante tan cálido con esas cristaleras tan lindas.
    Fíjate que la atención tan extraordinaria del personal del restaurante queda reflejada ,en mi opinión, en la actitud de amabilidad y de servicio que transmite el camarero de la fotografía..
    En fin, de la comida mexicana, la descripción de sus platos que has venido haciendo en tus entradas, me ha desmontado por completo la idea que yo tenía de ella y siento curiosidad e interés por degustarla y sobre todo los panes y bizcochos de los que hablas, que son mi debilidad.
    Me alegro de que Carmen haya sabido ser una estupenda "cicerone" gastronómica.
    Besos Claudia y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  19. Ya fui Claudia, desayuné allí y quedé encantada con todo, no probé el café aclaro. Pero me sorprendió sus deliciosos bolillos, es más me comí como 5 con el platito delicioso de natas que te digo. Y el pan de dulce también es muy bueno. Las porciones de los platillos son demasiado grandes, para mi gusto, pero la mayoría de la gente, me fijé, se acaba todo. Tantos años que tiene el lugar y yo sin haberlo probado, ya quisiera volver otra vez allí.
    ¿Cuando vuelves y nos vamos juntas?

    ResponderEliminar