21 marzo, 2018

Una pequeña cantina vietnamita en Toulouse: La Petite Ménagerie

Carne picada perfumada con citronela y curcuma.


   Con clara inspiración en una de las street food más famosas del mundo: la de Vietnam, este pequeñísimo restaurante ofrece cada día un menú en el que se puede escoger entre dos platos, siendo uno de ellos vegetariano. Dos hermanas están al frente de La Petit Ménagerie y proponen una cocina hecha en casa, sencilla, sana, sin pretensiones, llena de frescura y autenticidad.



El clásico café vietnamita.

   La decoración está llena de detalles cuidados y graciosos, juguetes, dibujos. Mesas en color madera, un pequeño rectángulo es toda la sala que alberga unas seis mesas. Su atención es esmerada y sus precios muy acordes con lo que ofrecen: Un plato 10,90 euros y un plato y más postre, 12,90. Las bebidas se pagan aparte y el café lo sirven a la manera más clásica vietnamita, así que se va colando en la mesa.




   Al ser tan pequeñita es mejor reservar, sobre todo si se quiere comer vegetariano (hay que decirlo al reservar) y, además, muchas veces está completamente reservado. Solo abre el mediodía de lunes a sábado y solo aceptan efectivo. Recomendable en plan sano y sabroso.


La Petit Ménagerie
bis, 1 Rue Pont Saint-Pierre
31300 Toulouse
Francia
Teléf.: +33 0 9 7321 92 33



2 comentarios:

  1. Me encantó el sitio, muy pequeño pero muy rico en imágenes en la divertida, creativa e informal decoración. El trato agradable y justo, la comida sencilla, equilibrada, gustosa. Todo un placer en tu compañía Claudia. ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Vale, tiene buena pinta y el precio es bueno, pero la elección es bastante limitada, claro que si no te gusta lo del día, te vas a otro lado

    ResponderEliminar