En la entrada del restaurante os podéis encontrar con guiris como vosotros con la guía Lonely Planet en la mano. El Sultanahmet Fish House. Estaba bastante cerca de nuestro hotel y la guía apuntaba que la relación calidad precio era bastante buena, y es cierto.El lugar es casual y acogedor. Quien le atiende es un señor amable y esmerado. La carta ofrecía una cantidad de platos del mar interesantes en su variedad, como frutos del mar preparados en cazuelas al horno, el clásico pescado a la sal.
Nos decantamos por una dorada y un atún. El pescado, aunque soso, estaba fresco y bien preparado, pero sin duda es una cocina que no levanta pasiones ni recuerdos memorables, pero no pretende ser otra cosa, y eso se agradece. El vino blanco de la casa puede ser superado fácilmente por un tetrabrik de Don Simón. Pero en líneas generales, si estás por la zona y quieres un día de dejar de comer comida especiada y cordero, puede ser una buena opción, sin duda, sin tener que gastar mucho dinero. Los platos oscilan entre las 15 y 35 liras turcas.
Sultanahmet Fish House
Prof. K. Ismail Gurkan cadessi, 14; Sultanahmet
Estambul
Telf.: +90/ 212 527 4445
Web: Sultanahmet Fish House
Claudia, me he partido de risa con lo del tetrabrik de Don Simon :-). Ya sé lo que no tengo que pedir cuando vaya a Estambul. La verdad es que nunca he probado el vino blanco turco. Cuando estuve por allá siempre tomé un tinto que no está mal. Se llama algo así como "Yakut" y es un poco como el Mavrud búlgaro.
ResponderEliminarSaluditos
BUeno, no quise decir que le vino turco era así, sino que el que ofrecía la carta del restaurante... seuro que habrá algún buen vino que al menos tenga dignidad, claro.
ResponderEliminarSaludos
Tu comentario sobre el Don Simón, me hace ver lo buena conocedora que eres de la cultura española, tanto de lo bueno como de lo malo :-)
ResponderEliminar¡Cómo me gustan tus entradas!
ResponderEliminarEl sitio se ve bien pero a veces las apariencias engañan.
Besos.
Sí bueno, no es el peor restaurante, sobre todo en la zona de Sultanameht, en la que es muy difícil comer muy bien, al menos que sea comida sencilla, que las hay deliciosa. Vamos que se puede comer en este restaurante con cierta dignidad, pero no más.
ResponderEliminarSaludos
Claudia: Descubro que tienes un montón de blogs, qué bárbara y cómo los mantienes activos, felicidades, ¿cómo le haces?
ResponderEliminarAsí como tú sueñas con visitar mi patria, yo sueño con visitar Turquía, en especial Estambul, ojalá y podamos cumplir nuestros deseos.
Gracias Carmen. Pues sí, es un país que sé que me va encantar, hay algo de allí que me llama. Me encantaría que pronto pudiese meter algunos de sus restaurantes en mi bitácora.
ResponderEliminarEn cuanto a los blog, la verdad es que en fecto tengo dos, los otrso que ves los creé para poder hacer búsquedas separadas de los restaurantes... así que el que dice , por ejemplo "España" tiene allí los restaurantes españoles que he incluído en mi bitacora.
Un gran saludo.