09 junio, 2010

Brunch con pan propio: Le Pain Quotidien


Haces poco meses fue inaugurado en Múnich, en Gärtnerplatz, otra tienda-restaurant-panadería-café  (por definirlo de alguna manera) de la franquicia, creada por el chef  belga Alain Coumont: Le Pain Quotidien.
El local es bonito, con luz y donde predomina los detalles en madera. Está abarrotado, mejor reservar si son muchos. Se veía que en cuanto al personal, aún faltaba un poco más para el entrenamiento, porque nuestra camarera fue un verdadero desastre, así que la atención fue pésima.

 Pero una vez llegada nuestra comanda, la cesta de panes de propia realización y más que frescos me cambió el ánimo. En uno de los desayunos viene incluída con una variedad de panes realmente deliciosos, especialmente uno con dátiles y nueces... magnífico. Claro está, Alemania tiene una fuerte y buena tradición en la elaboración de panes y de cierto tipo de dulces, por lo que supongo que cada franquicia puede ser muy diferente.

Los croasanes son fresquísimos y bien hechos, y normalmente cuenta en la mesa un par de mermeladas y dos tipos de chocolates untables (blanco y negro). Buen café, excelente zumo de naranja y una variedad de platos para hacerse con un verdadero brunch, desde huevos hasta las ricas quiche que son igualmente frescas y muy sabrosas.

También se puede ir a almorzar platos ligeros como ensaladas, tartines y alguna sopa.
Los precios son módicos pero no económicos. Un buen desayuno puede costar entre 11 y 13 euros (café, zumo, croasán y una quiche, por ejemplo). El café grande cuesta 3 euros, que está dentro de la media de Múnich.


Gärtnerplatz 6
80469 Múnich
AlemaniaTeléf.: +49/ 089 242 07 86 10
web: Le pain quotidien

Platzl 2
80331 Múnich
AlemaniaTeléf.: +49/ 089 255 43 79 10

12 comentarios:

  1. Me gusta mucho este sitio Claudia, tienen mucha variedad de pan y muy ricos todos, pero yo solamente he estado en un par de ocasiones en uno de Bruselas y en Namur, y no sé si adaptarán el desayuno un poco al estilo, productos y usos de cada país ¿es así? Desde luego la fotografía que muestras tiene una pintaza. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Tienes toda la razón Delikat, de hecho si miras la carta del de Madrid, se ofrecen productos españoles (e incluso he leído malas críticas).

    ResponderEliminar
  3. Hola Claudia. Como tú bien dices, "Le pain quotidien" es una gloria más a añadir a los florones belgas, o sea, que aquí en Bruselas hay uno en casi cada esquina. Y ¿qué quieres que te diga? al principio tenía su gracia, pero yo ya estoy un poco harto. Y de variedades de pan, nada: puro pan integral para todo: para mojar en la sopa, con el café, en las tartines (algunas, como la de salmón ahumado, muy buenas).

    También me enfadé un poco con ellos en el de Moscú. Está en una calle peatonal, con bastante movida de restaurantes y bares (Kamergersky Pereulok). Recién inaugurado, me dije: ¡hombre!, vamos a comer algo belga y pasé a una hora ridículamente temprana para cenar: las ocho o así. Pues me rebotaron de mala manera.

    Pero en fin, dicho todo esto, el sábado pasado estuve comiendo una sopa del día (con pan negro para empapar, claro) en el que hay en Place Dumont, en Bruselas. Tienen una terraza cubierta desde la que puedes ver a la gente pasar con sus periódicos, sus compras, etc. Es lo mejor del sitio.

    ResponderEliminar
  4. Jaja, la verdad que lo de la variedad de panes ¿se lo agrega entonces esta sede muniquesa? pués bueno saberlo...
    En cuanto a la atención, bueno, en Múnich la norma es que casi te vean y te atiendan... no sé si lo recordarás o quizá esté hoy exagerando, pero de amabilidades no abundan en los cafés y restaurantes de estos lares.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Oír de ti comentarios sobre cosas suculuntas, leer de ti la experiencia sensual propia del más sano y alcanzable sibaritismo ya es un placer. Amo los panes de Alemania y sus variedades, es una de mis melancolías de los días en Berlín. No sé si lo he dicho, pero es un verdadero placer leerte. Je, je!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Al pan, pan, y al brunch, brunch... Ummm, esta entrada abre el apetito!

    ResponderEliminar
  7. Tengo muchísimas ganas de ir. A Madrid, claro, Munich me pilla muy lejos.
    Qué buenísima pinta tiene todo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Pues he estado en el de la Pza. Mayor de Madrid, es un agradabilísimo sitio. Variedades de pan sí, me he quedado enganchado al de olivas Mmmmmm! Todos los demás muy buenos, el hojaldre casi tal cual como el que puede soñarse!! Un café doble, es decir como medio litro de café como lo prefieras, para mí un sueño hecho realidad, cuando desayuno fueras siempre tengo que pedir dos o tres cafés. Para mí exista una verdadera y buena panadería en Madrid, bueno tres porque hay tres locales de la franquicia y van para cuatro: Le pain quotidien!! Y detrás va el Horno de Santiago, también en varios puntos de la ciudad!! Merci und Danke y, sobre todo, por supuesto: 'chas grasia!!
    Cj

    ResponderEliminar
  9. Me alegra Cj, para mí son buenas noticias que en Madrid también exista una opción tan apetitosa como esta ¿También sirven el café en tazones? Mi amiga francesa, la que me llevó me dice que así lo tomaba su abuela en la Bretaña, a mí me chifla esos boles gigantes llenos de café.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  10. Me alegra Cj, para mí son buenas noticias que en Madrid también exista una opción tan apetitosa como esta ¿También sirven el café en tazones? Mi amiga francesa, la que me llevó me dice que así lo tomaba su abuela en la Bretaña, a mí me chifla esos boles gigantes llenos de café.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  11. Vale. Veo que hay mayoría que les gusta, aunque nadie ha estado en los originales, los de Bélgica. De todos modos tengo que hacer una correción a mi comentario de hace un par de meses: me he enterado que hasta una cierta hora dan un desayuno con variedad de panes, como decís que hacen en el de Munich y en el de Madrid. La verdad es que nunca he ido a la hora del desayuno.

    ResponderEliminar