18 marzo, 2014

Una pequeña joya en Roma: Vizi Capitali





En el movido barrio del Trastevere de Roma se encuentra la enoteca y restaurante Vizi Capitali, el cual es un restaurante de comida tradicional italiana, especializado en pescado y frutos del mar. Su joven chef  es Fabio di Felice, y sin duda de su cocina se puede decir que está llena de honestidad y muy lejos de las pretensiones.  En su entrada, se muestran las fotos de los visitantes VIP: Sofia Loren, Giorgio Armani, Fendi, Elton John, Francis Ford Coppola, "Ron" Howard, Matteo Garrone, Ornella Muti, e incluso, Rocco Siffredi.



El restaurante es bonito, cuidado, con una luz agradable, con excelente atención y manteles blancos. Como pan sirven una recién horneada focaccia aderezada con romero y un poco de aceite de oliva. De primero, probamos la ensalada de pulpo, que gozaba del equilibrio total de sus ingredientes (lo justo de aceite, sal y cítrico) y temperaturas (tibio-fresco). De segundo se puede tomar algo de sus primeros platos, como la los tortellinis caseros rellenos de de queso, acompañado de trufas blancas. Las raciones son muy generosas o bien algunos de sus pescados.

Los precios son razonables, siendo los precios entre 14 y 25 euros. Por lo que una cena puede ser unos 40-50 euros por persona. Sin duda, muy recomendable.

Vicolo della Renella, 94
00153 Roma
Italia
Teléf.: +39 06 58 18 840













8 comentarios:

  1. Pero que delicia!....que ganas de volver a Roma....apuntare esta joyita!.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho el Trastevere, como a casi todo el mundo, aunque no conocía ese restaurante. Vamos, de hecho, solo he comido una vez en el barrio en un restaurante con mesas en la calle. No sé por qué, siempre acababa comiendo cerca de Piazza Navona.

    ResponderEliminar
  3. Éste me lo apunto, que gracias a Vueling y Ryanair he estado ya como 3 o 4 veces en Roma. Recuerdo una pizzeria (¿San Clemente? no estoy segura) en el Trastevere, con unas pizzas que se salían del plato. Eso sí, colas para conseguir mesa.

    ResponderEliminar
  4. "Luz agradable, excelente atención y manteles blancos Como pan sirven una recién horneada focaccia aderezada con romero y un poco de aceite de oliva"
    Que mas se puede pedir, con eso casi me conformo. Gracias por tu recorrido, besos.

    ResponderEliminar
  5. Una gozada, poder recorrer estos lugares, besos

    ResponderEliminar
  6. Apuntado queda Claudia, hidratos de carbono poquitos, pero si una va a Italia...

    ResponderEliminar
  7. A mi también me encantó el Trastevere, que conocí recientemente. También vi esas colas para esa famosa pizzería y me quedé con ganas de probarla. Esos tortelinis se ven de mueeete... casi se puede oler el restaurante con esta entrada!

    ResponderEliminar
  8. Siempre tomo nota de tus indicaciones y si va algún familiar o amigo a los lugares que tu mencionas les paso la información. Como me gustaría perderme por el Trastevere romano, que envidia me das! Un beso

    ResponderEliminar