07 septiembre, 2015

Taberna dos mercadores en Oporto



Una sala minúscula acoge a no más de diez mesas. Cocina tradicional que rezuma cuidado, frescura y excelentes productos. La carta tiene como protagonistas a los pescados y, claro, el bacalao es el rey, pero no el único. Cabe mencionar su lubina y el bacalao de la casa que lo sirven al horno con una capa de pasta de garbanzo, acompañado de patatas. Las raciones de pescado son grandes. Sin duda, hay que probar sus croquetas de bacalao.


De postre, qué mejor que un oporto, para terminar una comida excelente. La atención es de primera y el sitio muy agradable. Los precios están en la media europea. Hay que reservar porque sino es casi imposible tener una mesa.

Tres diferentes oportos para decidir cuál ordenar.


Taberna dos Mercadores
Rua dos Mercadores, 36
Oporto, 4050-373, Portugal
Teléf.: +351 2 22 01 05 10






9 comentarios:

  1. Digno de colocar en mi lista particular de placeres de la vida: un sitio pequeño y agradable en una linda ciudad, rica en tradiciones; pescado bien preparado, servido en porciones generosas y bañado con buen vino; precios afrontables y buena compañía... Como decimos por estos lados: ¡Pa' qué más!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, qué buena descripción, mi querido Pedro, no se podría decir mejor. Abrazos

      Eliminar
  2. Hola Claudia.
    Cuantísimo tiempo sin saber nada de ti, que bien que encuentro tu publicación. Bueno como es de costumbre te seguiré para viajar con tus sugerencias.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. No conocía esta taberna, la tendré en cuenta. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Y a mì que no me gustaba el bacalao... hasta que viajé a Lisboa y descubrí el bacalao dorado. Manjar.

    ResponderEliminar
  5. Estuve en Oporto hace ya tantos años que ni me acuerdo. Vaya, sí, me acuerdo del puente sobre el Duero que creo que es de Eiffel, pero de restaurantes, ni idea (en aquella época yo no tenía un pinche escudo para florituras), pero si vuelvo, prometo ir al sitio que dices, aunque, lo de "la media europea" para los precios, me inquieta un poco. Ello, supongo que quiere decir que son caros para la media proguesa. Oero, vamos, parece que vale la pena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, sí, comer un buen pescado en Europa no es barato precisamente, sabiendo que en el mercado cuesta un kilo alrededor de 28 euros...
      Saludos

      Eliminar
  6. Me gustó mucho este restaurante, una carta reducida y fresca, y un ambiente encantador. Y Oporto me encantó, sabor añejo como Lisboa, una invitación constante a perderse por esas calles angostas... Viva el bakalao! :-)

    ResponderEliminar