14 mayo, 2016

Restaurante Eslava en Sevilla

 Tapa de mi-cuit de foie


Gracias a los sapientísimos consejos de nuestra amiga del blog Delikat Essens, hemos comido en Sevilla en el restaurante Espacio Eslava, ubicado en pleno barrio de San Lorenzo de Sevilla. Tiene dos espacios, uno de tapas, que tiene un restaurante y barrita interior, y también tiene una terraza con unas seis mesas altas afuera, casi todas para comer de pie, hay pocos taburetes. Al lado, está el restaurante.

Interior del restaurante.

Nos advirtió Delikat que llegáramos temprano, horario güiri*, si queríamos poder comer... Aún llegando temprano, alrededor dela 1.30 ya el lugar estaba bastante lleno, la mitad de los turistas, japoneses, que se informan bien. Probamos sus croquetas, que son perfectas y los mejores boquerones fritos que probamos en nuestro viaje.


Tapa de huevo a baja temperatura sobre bizcocho de boletus.

Igual nos anotamos para una mesa y nos hicimos con una mesa alta de pie, en la terraza. El lugar es agradable, ubicado cerca de una plaza en una calle sin mucho tráfico. La atención es buena, rápida y amable. El restaurante estaba completo para ese día, así que nos resignamos solo a las tapas. Pero ay, la suerte nos acompañó, y vimos que una parejita japonesa con reserva se echa para atrás a última hora... así que nos dieron la mesa en el restaurante y fue genial.


Tapa: "Un cigarro para Bécquer".

El restaurante apuesta por cocina tradicional con hueco para lo creativo, como bien lo demuestran sus tapas y postres. Está sobriamente decorado, las mesas con manteles blanco, la atención excelente y no menos su menú. Se pueden probar en le restaurante tres de sus tapas premiadas: huevo a baja temperatura sobre bizcocho de boletus; tapa de mi-cuit de foie y "Un cigarro para Bécquer", una pasta crocante rellena de sepia y algas... los tres, deliciosos, hay que probarlos.


Tarta de chocolate con esencia de naranja.

De segundo, elegimos corvina y un atún, ambos preparados en su punto, frescos, jugosos y bien presentados. Los postres, igualmente recomendables, probamos la tarta de chocolate con esencia de naranja y el helado de queso viejo en una cama de dulce de membrillo.


 Helado de queso viejo en una cama de dulce de membrillo.


Tienen una buena carta de vino y los precios son muy correctos. Una magnífica recomendación de nuestra amiga que nos ha hecho disfrutar de nuestro último día en la capital andaluza. Si quiere comer en el restaurante, mejor reservar con cierta antelación. Las tapas cuestan una media de 3-5 euros, los platos, unos 20, como media, postres 6,50.

Restaurante Eslava
C/ Eslava, nº 3 y 5
Sevilla
Teléf.: +34 95 490 65 68





*En el argot callejero español, nombre que se le da a los turistas.

5 comentarios:

  1. Se me han puesto los dientes larguísimos de envidia. En cuanto tenga oportunidad iré a probar. ¿No admiten reservas por teléfono?. Lo del horario "guiri" me ha encantado.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Croquetas perfectas, micuit, tarta de chocolate... por favor que es mediodía y yo todavía no he comido. Estoy por lamer la pantalla del ordenador.

    ResponderEliminar
  3. ¿Micuit?, ¿croquetas perfectas?, ¿helado de queso? Estoy por coger un AVE y plantarme allí.

    ResponderEliminar
  4. Cuando leo estas entradas me dan ganas de volver nuevamente a España. saludos :)

    ResponderEliminar
  5. Pues la verda es que sí, dan ganas de agarrar el avión para allá... Las tapas del lugar son espectaculares. Me quedo con el cigarro para Bécquer, mamam mia qué delicia. Y además en el sur tiran la cerveza tan helada...

    ResponderEliminar