09 julio, 2008

Madrid: Tapas en el Retinto


En la famosa calle de Alonso Cano, en una esquina se encuentra el Retinto, todo un clásico de la zona en donde es muy agradable ir para tomarse un buen vino o comerse alguna de sus deliciosas tapas. Con decoración taurina, un tanto contenida, una barra que siempre está a reventar, o bien se puede escoger sentarse en el área de las mesas si se quiere comer con calma.
.
Sus tapas son excelentes, como la de queso brie con cebolla confitada o la de solomillo, siempre repito, las de gulas, en cambio, sin llegar a ser malas pecan de simples. Tienen tentadoras opciones como la maravillosa torta de casar, uno de mis quesos predilectos, o bien el delicioso cabrales (esa envidia del roquefort) que se puede pedir con anchoas o aguacate.
.
Dentro de sus rarezas la carta ofrece un plato para 6 u 8 personas: huevos de avestruz con patatas fritas y pimientos asados con morcilla de León (nunca hemos llegado con tanto apetito para lanzarnos a tal aventura). Los precios están por la media de la capital, rondan por los 3 euros la tapa.
.
El ambiente está siempre animado, que en Madrid quiere decir: con mucha gente, ruido y movimiento. El servicio es bueno según el día, pero en general está bien.

C/ Alonso Cano 38
Madrid
España
Telf.: +34 914 423 419
Metro: L1 (azul claro)







Foto: ©Claudia Hernández
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada