05 septiembre, 2009

El arte del café: Gerbeaud


En el corazón del centro de Budapest, reposa una institución en lo que a tradición de cafés se trata: Gerbeaud. Un hermoso café que data de 1858. Los salones son amplísimos y conservan admirablemente la belleza, elegancia junto a ese toque de nostalgia de una manera sorprendente. Hay que hacer un pequeño tour, si os gustan estas cosas y disfrutar de cada detalle.

Sus postres son deliciosos y frescos. Como la clásica tarta (la encuentras en toda la ciudad) Dobos. Sabores equilibrados, belleza y en cada mordisco se puede saborear la frescura. La preparación del café es excelente, pocas veces se podrá tomar un café tan bien preparado. Los precios oscilan la media, entre 3 y 4 euros.


Tiene una hermosa terraza en la que se puede disfrutar de la bella plaza Vörösmarty y el buen tiempo. Si se coge el metro, es como si uno se embarcara en un delicioso viaje al pasado.

Gerbeaud
Vörösmarty tér 7
Teléf.: +36 1 429 9000
web: Gerbeaud
Budapest
Hungría

Imágenes © Claudia Hernández


4 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo contigo. Además, no hay que buscar mucho para encontrarlo, porque está en el mero centro de Pest.

    ResponderEliminar
  2. Un lugar precioso, un pequeño viaje a la época imperial austrohúngara. Tartas para chuparse los dedos, pero lo mejor, sin duda, el café... ¡mamma mia! Si tuviese muscha, muscha plata, haría que me lo trajesen cada mañana del Gerbeaud.

    ResponderEliminar
  3. Qué hermosos cafés nos descubres siempre Claudia.

    ResponderEliminar