23 octubre, 2009

Isolée: un 'mix fashion'


En una esquina muy en la zona centro de Madrid se encuentra Isolée. Su interiorismo ha sido diseñado por el estudio de la famosa arquitecta Teresa Sapey. El concepto, reunir en un mismo espacio moda, estilos, delicatessen y un café-bar.

El apartado de delicatessen tiene siempre opciones atractivas, vinos, chocolates, especias, salsas, y una tentadora variedad de objetos de deseo como copas, vasos... allí compré unas irrepetibles barquitas de bambú para presentar la comida asiática que eran una belleza.


El café los preparan bastante bien, y los almuerzos ligeros que proponen son perfectos cuando solo deseas algo como un tentempié o comer no muy pesado. Siempre que tengo visitas de otros países les hago aterrizar allí y comernos un postre, todos quedan complacidos.

Los postres, aunque no llegan a la categoría de antológicos, son bastante ricos y frescos, cosa que no es muy fácil en Madrid.

Es muy chic y bello pero quizá demasiado frío para mi gusto, así que siempre voy de pasada, un postre, un café, curucutuear en la tienda de delicatessen y voilá!

La carta aparece fotografiada en el portal 11870, en donde se ven las propuestas y precios. La atención, como en la mayoría de los lugares chic, lamentablemente son forzadamente agradables, que es una forma de decir que mal disimulan su antipatía. Pero bueno, supongo que reciclarán al personal, así que será cuestión de suerte.


C/ Infantas 19
28004
Madrid
Web: Isolee
(tienen actualmente otra sede en Claudio Coello, pero no la he visitad
o)


(les debo el acento francés pero aún no lo encuentro en mi ordenador)

13 comentarios:

  1. Aparte de que lo que den esté todo muy bueno, cosa que no dudo dado tu buen gusto, lo que observo leyendo la carta es que hay que ser multilingüe para entenderla: Por ejemplo, "rúcola" en castellano se llama "jaramago" y los "croutons", le pese a quien le pese, se llaman "curruscos".

    Pero, en fin, es criticar por no estarme callado. Pasaré por allí en próximo viaje a Madrid, la de Claudio Coello me pilla cerca.

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, la verdad que el esnobismo, eso es lo que tiene, que creas expresiones, o cartas plurilingües en el peor sentido del término.

    ResponderEliminar
  3. ¡Todo son modas!, yo creo haría como tu , algún postrecito y revisar las delicatessen. Me gustan los lugares cálidos y acogedores. Y valoro mucho la cordialidad del servicio, he dicho cordial no "plomo".
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Estos son los restaurantes que me gustan a mi. Con infinidad de detalles pero minimalistas. Gracias por la recomendación.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Este tipo de sitios está muy bien para curiosear y conocer nuevas y éxoticas mercancias, todo tiene su cabida. En una semana iré a Madrid a pasar el Puente (esto sí que no tiene traducción alguna) y a ver si me da tiempo a pasarme por allí. Pero eso sí, sin dejar de lado esas tascas de rancio abolengo con su serrín en el suelo y tan necesarias para el espíritu.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta leerte, pero con esas fotos se me van los ojos y tengo que releer siempre 2 o 3 veces cada artículo de la Bitácora Culinaria... Y este me lo he leído 5!!! Jajaja.

    ResponderEliminar
  7. Mapachito que te pierdes... deja ese trozo en la mesa que ya llevas tres!! Este restaurante ya salía en una de esas pelis de Wong Kar Wai, no? Isoléeeee.. yo te quiero, yo te adoro.. isoléeee... O era Sibone? Umm.. en serio, el paladar de uno se agarra la maleta con este blog y no para de viajar. Un sitio estupendo si no fuese por ciertos tics de esnobismo y una atmósfera un poquito fría. De todas maneras, igual cae un café or allí este fin de semana.

    ResponderEliminar
  8. El domingo pasado (ayer) fui dando una vuelta hasta el "Isolée" de Claudio Coello. No es fácil de encontrar, primero porque siendo domingo estaba cerrado y segundo porque han puesto el nombre con unas letras tan diminutas que, realmente, hay que estar super al loro para verlas. La impresión es que es una tienda de ropa "trendy"... no sé si tendrá algo que ver con el de la calle Infantas.

    ResponderEliminar
  9. Umh... creo que sí. Tienen también ropa, pero según la página tiene también un café, supongo que es parecido pero en plan más grande...

    ResponderEliminar
  10. Esas "especies" tan atractivas, ¿no serán "especias"?

    ResponderEliminar
  11. Ciertamente, son especias, gracias... lo corrijo ahora mismo. Y yo que pensé que me leían cuatro almas.

    ResponderEliminar
  12. Enhorabuena desde el periódico digital de www.madridcentrohoy.es los madrileños os votaron como una de sus cafeterías preferidas, podéis ver el resultado en http://www.madridcentrohoy.es/viewtopic.php?f=26&t=586&p=#p

    ResponderEliminar
  13. "Sorokin", ¿prefieres "jaramago" antes que "rúcola" y "curruscos" antes que "croutons", pero luego te decantas por "trendy"? Claro, que teniendo "mix" y "fashion" de cabecera...

    Claudia, no te cabrees por mis comentarios "lingüísticos". Ya veo que los de Du Trésor y Central no te han gustado, pero que sepas que son siempre de "buen rollito".

    ResponderEliminar