14 abril, 2010

Un bar de fideos japoneses


Dando un poco de vueltas por el barrio, descubrimos un sencillo restaurante japonés, especializado en fideos salteados y/o la famosa sopa de fideos japonesa: ramen. Los precios son muy económicos y nuestra experiencia ha sido muy agradable. Pequeño, informal y con una atenta encargada (que supongo es la dueña), el Warmi nudel Bar, que tiene como premisa la comida saludable, ha sido un encantador hallazgo.


Los fideos los ofrecen de huevo, arroz o udon. Y se pueden combinar salteados con pollo, gambas, cerdo o vegetales. Las sopas ramen igualmente. A pesar de la sencillez del local, la sopa la sirven muy bien, con sus vegetales, de un tipo, a un lado, flotando hermosamente en el caldo humeante, en otra esquina algunas algas. El tazón es de gres, con su cuchara típica y grande de madera.

 Los entrantes son básicos pero ricos: probamos la ensalada de algas y las gyosas (empanadillas) al estilo chino (al vapor, o hervidas), y tengo que apuntar que era una abundante y deliciosa ración de gyosas.
Comimos delicioso, simple, bastante saludable e increíblemente barato. Los entrantes entre 2.20 y 5 euros, y los platos princiales entre 4,90 y 7,20.

Nota: a la hora de calificar con tenedores, tomo en cuenta también su rango, es decir, el restaurante que pretende ser y lo que es).

Warmi Nudel Bar
Barerstr. 56
80799
Múnich
Teléf.: +49/ 089 954 700 16



7 comentarios:

  1. Me parece baratísimo. No sé si será porque Bruselas es muy caro, pero los precios que citas son de cogerse un avión todos los días, ir a comer al Warmi Nudel Bar y volverse a Bruselas. Todavía te sale más barato que el japonés que hay en la esquina de mi calle. :-)

    ResponderEliminar
  2. Bueno, acña son caros también, de ahçi la sorpresa. No se han gastado mucho en muebles ni decoración, han especializado su carta a dos platos básicos con variantes... un acierto, sin duda.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué originales!
    Gracias por mostrarme estos lugares que seguramente nunca llegaré a conocer. Pero si por alguno me acercase... tengo en ti una buena guía, desde luego.
    Un biquiño y hasta la vuelta Claudia.

    ResponderEliminar
  4. Desde luego, un hallazgo sorprendente. Precios de hace dos décadas y la calidad de la cocina casera, en este caso asiática. Para quien le gusten los fideos, un acierto seguro. Y la pareja madura que lo lleva le da también su toque acogedor.

    ResponderEliminar
  5. Lástima que me quede un poco lejos, si no esta misma noche lo estaba probando. Me encanta la cocina japonesa. Si señor, un buen hallazgo. Besos

    ResponderEliminar
  6. Muy buen sitio sí señor, como un tapeo oriental. Yo echo mucho de menos en Sevilla lugares así, de comida oriental liviana y a buen precio, que no sea un restaurante en el que te ves obligada a "comer comer" (que es la única alternativa de oriente que hay). Será que es difícil que convivan/sobrevivan con tanto bar de tapas barato...será que las costumbre de la gente son distintas... Así que volaremos a Munich,Madrid,London, etc.. para comer estas cosas :-)

    ResponderEliminar
  7. Claudia una pena que me "pille tan lejano" jajja pero le mandare la direccion a mi hijo, empedernido viajero, para que cuando pase por alli pueda visitarlo, de seguro que le gustará.
    Saludos soleados desde Almeria.

    ResponderEliminar