25 septiembre, 2010

El Líbano en Schwabing


Hace tiempo que vengo postergando una entrada para el Ksara, un restaurante libanés en el barrio de Schwabing. Bonito, acogedor, con buena atención y excelente comida. No en balde podemos ver sentadas mujeres libanesas, disfrutando de la deliciosa comida típica que allí sirven.

La carta es variada y contiene, aproximadamente, unos 27 platos: desde el clásico hummus, tabule, barak inab (hojas de parra) y mi preferido, el kibe frito. Muy recomendables sus empanadillas de quesos libaneses (3) y especias. La verdad es que hemos ido cientos de veces y todos a los que llevamos quedan encantados.

Su carta de vinos es justita pero habrá siempre donde elegir, Sus precios bastante medios, los entrantes entre 5 y 8 euros y, los segundos, entre 11 y 17. Altamente recomendable.

Restaurante Ksara
Haimhauserstr. 7
80802- Schwabing
Múnich
Teléf.: +49/ 089 33 008 8297
Web: Ksara

9 comentarios:

  1. ¡Que envidia me das cada vez que te leo Claudia! Recorres medio mundo y ademas nos deleitas con sus delicias.
    Gracias por tan buenos reportajes.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Uy Claudia, pues si hay mujeres libaneasas allí sentadas, eso es una señal buenísima, ese es un dato a tener siempre en cuenta cuando se va a saborear otras gastronomías.

    La cocina libanesa y también la siria, con la que comparte muchos platos y usos, me gustan mucho y tengo previsto hacer un curso de cocina pronto sobre ellas.

    Apunto el dato, por si en una próxima estancia en Munich me canso de bierwurst y spätzle ;-)

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  3. Lástima Claudia que está allá y la verdad, cuando viajo, me gusta probar la cocina genuina: si en Alemania, la cocina alemana, si en Francia, la cocina francesa, etc. Pero bueno, quien sabe, igual puedo viajar a Munich, pasar muchos días y tener tiempo para todo, incluso para ir a un libanés con buena cocina que por otra parte, en cualquier lugar del mundo, hay que destacarlo.
    Muchas gracias por tus aportaciones, vaya antes o después, la agenda se llena de buenas propuestas.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. Gracias a ti Viena, por tus comentarios. Y claro, tienes razón, probar la comida de cada país, pero como bien dices, a veces o te cansas o simplemente se te agota muy rápidamente, dependiendo de la cultura culinaria de cada país.

    La verdad no soy muy amante de la comida alemana, pero sí de sus panes y muchos de sus dulces. Sus salchichas son lo máximo 8claroq ue hay más que salchichas), pero me gusta comerlas en el mercado, en un puestecito pequeño, en el pan siempre está fresco y crujiente y sus salchichas tostaditas.

    ResponderEliminar
  5. Suerte la tuya de comerte todos esos platos y la nuestra por conocerlos.
    Hoy me quedo con la cena en un barco con encanto y acompañado de jazz, gracias Claudia.
    Un biquiño y hasta la vuelta.

    ResponderEliminar
  6. Saludos MArisa, gracias, no solo por pasarte, sino también por dejar tus opiniones.

    ResponderEliminar
  7. Hola Claudia!!
    He oído en RAC1 la recomendación de tu blog, y me he dispuesto a visitarte.
    Cielos!!! En todos estos sitios has estado??? Que maravilla!!!
    Tus apuntes y consejos son fantásticos; una buena guia gastronómica para viajar un poquito, siempre va bien saber a donde vas a comer!!!
    Prometo visitarte, hasta muy prontito!!

    ResponderEliminar
  8. Bienvenida Titaniii, me alegro que te asomes por este blog y que hayas animado a dejar tu opinión.
    Bueno, la verdad es que siempre (la gente en general) estamos en muchos sitios, no importan si son en la misma ciudad o barrio, la cosa es que cuando hacemos una suerte de inventario, como esta bitácora, te das cuenta que empiezan a ser muchos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. También me encanta la cocina libanesa. El ritual de los pequeños platos, el probar delicadas porciones, refrescar el paladar con un buen vino del país de los cedros y acometer el siguiente platito. Viajar a Siria y el Líbano es una de mis asiganturas pendientes. Hasta entonces, me vconformaré con visitar este gustoso Ksara...

    ResponderEliminar