"El descubrimiento de un nuevo plato hace más por la felicidad humana que el descubrimiento de una nueva estrella." Brillat Savarin
02 octubre, 2010
Brachmanns en St. Pauli
Encontramos en el celebérrimo barrio de St. Pauli, en Hamburgo, un restaurante muy agradable: Brachmanns Galeron. Con una decoración discreta y de luz tenue, se abre paso una atención bastante buena. El concepto es una cocina casera cuidada, con toques suabos.
La carta la cambian cada semana y no es muy extensa, quizá unos tres o cuatro platos principales, pero siempre habrá dónde escoger. Pedimos pescado (nunca supimos qué tipo era), que asombrosamente colmó nuestro paladar mediterráneo, deliciosamente preparado y en una cama de vegetales tan levemente crujiente como colorida. El otro plato que probamos, una pasta típica de la zona de Suabia, el Spätzle con queso y cebollino. Bien preparado y acompañado con una pequeña ensalada.
Se puede sentir que estamos ante una cocina franca, sencilla y preocupada por sus resultados, ofreciendo platos de manera un tanto original y bien cuidados. El sitio es muy agradable y los precios dentro de lo normal. Claro que volvería.
Brachmanns Galeron
Hein-Hoyerstr. 60
20359 St.Pauli
Hamburgo
Teléf.. +49/ 40- 6730 51 24
Web: Brachmanns Galeron
Etiquetas:
Alemania,
Hamburgo,
restaurante,
St. Pauli
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Es cierto, un pescado de lo mejorcito que he probado en Alemania. Una carta reducida y una cocina honesta. Un sitio recomendable tanbién por su cálida atmósfera, y por encontrarse en ese barrio eléctrico de St. Pauli, con el sabor irreverente de una buena ciudad de puerto.
ResponderEliminarComo siempre, tus comentarios son perfectos para que los viajeros no nos encontremos con sorpresas no esperadas. Mil gracias por compartir toda esta información.
ResponderEliminarClaudia que bien me habría venido este post en Agosto, cuando viajé a Alemania. Pero bueno, me tomo nota, claro está, porque volveré, seguro.
ResponderEliminarGracias por la magnífica agenda que nos vas formando.
Un beso.
Tienes razón, amigo de Os Bobolongos, tiene un ambiente muy agradable.
ResponderEliminarOteador, gracias por tus palabras, y gracias también por compartir tus recetas con el resto.
Viena, es verdad, pero fue en agosto que también fui, casi nos topamos. jaja.
Saludos a todos
Hola Claudia. Si el restaurante hace honor aunque sólo sea levemente a tu magnífica foto, debe ser muy agradable.
ResponderEliminarYo, la verdad es que nunca he estado en Hamburgo. St Pauli me evoca imágenes portuarias, de noche, mientras suena la sirena de un barco, y en el claroscuro de un portal, una pierna femenina asoma enfundada en una media de malla. En fin, por imaginar que no quede.
La verdad, Sorokin, es que este barrio tiene encanto... y en cuanto a tu imaginación, da para una historia, sin duda, o simplente ese fragmento de ella, un flash de memoria... paro antes de que empieze a enredarme más.
ResponderEliminarSaludos
Otro viaje virtual sensacional. Cuanto aprendemos contigo.
ResponderEliminarBesos.
Claudia me ha encantado tu frase "asombrosamente colmó nuestro paladar mediterráneo". C, pues bien cierto es que la manera de arreglar los pescados en este lado del mundo, ese al que le cantaba Serrat, hace ser muy exigente. Bravo por encontrar un lugar...taaaannn alejaaaaado de nuestro mar, donde esté tan sabrosón. Apunte para la libreta de viajes.
ResponderEliminarPor cierto, a mi los spätzle es de los platos que más me gusta de Alemania, mira que es sencillo, pero acompañados de un buen Riesling me encantan.
Abrazos,
Pués para mí también resulta ser el Spätzle unos de mis preferidos, pero creo que su defecto es que un plato entero llega a ser cansón.
ResponderEliminarSaludos, Delikat
Con una buena ensalada entrán mucho mejor, eso es verdad.
ResponderEliminarQué tal la japo-cena :-)?
Pues creo que estupenda, los rolls no me terminaron de convencer aunque estaban buenos, creo que faltaba secar un poco el arroz... las Gyosas, deliciosas... ¡hice como 7 platos distintos!
ResponderEliminarHola Claudia!!
ResponderEliminarLos restaurantes con luz tenue me encantan, los encuentro muy cálidos. Y si además la comida es éxquisita, mejor que mejor.
Siempre va bien saber dónde puedes ir a comer bien en Hamburgo...
Un beso.
HHola Titanii, en eso coincidimos, me encanta los lugares cálidos. Pero igual conozco gente que le gusta comer con mucha iluminación, pero creo que un término medio es ideal.
ResponderEliminarSaludos
Uuuuummmmmm!!
ResponderEliminarQue cena tan agradable.
Suerte haber podido disfrutar de ella.
Un saludo.