"El descubrimiento de un nuevo plato hace más por la felicidad humana que el descubrimiento de una nueva estrella." Brillat Savarin
16 marzo, 2011
Un pequeño y delicioso bistró
L Épicerie d'Anne-Marie es un restaurante en Múnich, casi haciendo esquina con Rosenheimer Platz, que lleva, aproximádamente, un año abierto. Cocina de mercado mediterránea pero predominantemente francesa. Muchos productos Bio, de la región, nada de congelados según las máximas de su joven chef Hervé Gallet. Un lugar pequeño y con encanto, buena atención y buena comida.
Su carta es reducida pero tentadora, ofreciendo solo tres platos principales, siendo el entrecot, la estrella, sin lugar a dudas es uno de los mejores que he probado en la ciudad. Tienen una carta diaria para los almuerzos en donde se encuentran propuestas interesantes como el ragout de conejo con tagliateles, carpacho de vieiras o hígado con caviar de berenjenas (foto de la izquierda).
El lugar ofrece productos frescos, preparados con mimo, algunos platos que no son tan convencionales. Por otro lado, los postres, aunque también pocos, son sencillos pero están deliciosos. Su carta de vinos, excelente. Como os podéis imaginar, hay que reservar si se quiere ir a cenar, ya que hay muy pocas mesas. Los precios son muy moderados, se pueden ver en la web.
Steinstr. 85
81887, Múnich
Teléf.: +49/ 089 62 23 28 76
Web: L Épicerie d'Anne-Marie
Fotos: ©L Épicerie d'Anne-Marie
Etiquetas:
Alemania,
bistro,
comida francesa,
comida mediterránea,
mediterránea,
München,
Munich,
Múnich
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Tiene muy buena pinta. Sota, caballo y rey, para qué complicarse si bordas unas pocas cosas y a la gente le gustan, no crees?
ResponderEliminarBesinos
Me gusta mucho el sitio y el nuevo look del blog. Qué sensación tan limpia...
ResponderEliminarBesos.
Seguro que merece la pena visitarlo ,se lo dire a mis primos por si no lo conocen aun viven cerquita de munich.
ResponderEliminarBicos mil wapa.
Siempre es bueno tener estos datos!!.....gracias!!......Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarGracias por vuestros comentarios, y sí, querida Silvia, estoy buscando un diseño más sencillo y limpio, ojalá os guste.
ResponderEliminarSaludos
Qué suerte la tuya,conocer tantos sitios estupendos.Y la nuestra,que nos los acercas.
ResponderEliminarBesos.
Dice bien tu título, se ve pequeño y delicioso ciertamente, otro apunte más para sacarle todo el jugo a la ciudad. Un abrazo.
ResponderEliminar¡Qué cambio Claudia! De la noche al día y nunca mejor dicho. Esta claridad me gusta mucho, es como si hubieras encendido la luz, aunque tengo que acostumbrarme, no creas, el otro ambiente intimista también me gustaba mucho.
ResponderEliminarLas fotos lucen muy bien aquí y el bistró se muestra realmente tentador. Ese chef que no quiere congelados me gusta. Siempre pienso lo mismo: qué pena estar tan lejos, porque a todos esos sitios iría con gusto.
Un beso.
Me gusta el cambio del blog y me encantan los lugares que compartes con nosotros.
ResponderEliminarUn saludo.
Nan, ñan, me sumo a los elogios del cambio de blog. Como que ahora parece que la comida sabe mejor ;-) Voy a ver si me repito el sabroso entrecot de este pequeño lugar en las próximas semanas. Salud!
ResponderEliminarEl sitio es muy agradable, con una decoración muy luminosa, que da, efectivamente, un aire muy mediterráneo. Eso sí, en la pared tienen una cartel que dice "l'Eté à Evian" y Evian está al borde del lago Leman, a cuatrocientos kilómetros del Mediterráneo, pero en fin, pelillos a la mar.
ResponderEliminarMuy bueno el nuevo look de tu blog. Ahora, por la primavera, voy a cambiar el mío tambien.
Un saludo, Claudia
Que bonito está el blog, me encanta como lo has dejado, un besote Claudia.
ResponderEliminarExcelente propuesta Claudia. Me gustan los sitios así, cálidos, tranquilos, con una carta corta que no te agobie y con cariño y nada de extridencia a la hora de elaborar los platos.
ResponderEliminar¡Ah!, me gusta esa luz "sorollista" y el minimalismo que le has dado al blog.
ResponderEliminarOjeando el blog de aliter dulcia volví a dar con tu blog y ya ves, aquí estoy echándole una ojeada.
ResponderEliminarPoco a poco vamos conociéndonos en este mundillo de los blogs.
Me alegra haberte descubierto una vez mas
un saludo
CUATRO ESPECIAS
PD. Si puedes,pásate por mi blog y lee la entrada de 22 de febrero, en ella pido ayuda, y si puedes dárme alguna, bien venida sea.
De todas formas gracias por adelantado.
que bonito el nuevo aspecto. Interesantre lugar. Bss guapa
ResponderEliminarAy, qué hambre. Lo malo que Munich me cae un poco a desmano para irme a picar algo.
ResponderEliminarOteador, ¡mi gato es igual que el tuyo! Aunque seguro que pesa más...
Muchas gracias por esta sugerencia, anotado en mi libreta de sugerencias queda.
ResponderEliminarMe ha encantado el nuevo look del blog.
Besotes, Ángeles.
parece muy bueno este lugar.. veo pocos restaurantes vegetarianos últimamente así que voy a pasarme una vuelta por ahí para comer las tartas de zanahoria
ResponderEliminar