28 enero, 2012

Un trocito de Galicia en la calle Ayala de Madrid

 Hace poco descubrí el restaurante Vialúa , una pulpería gallega en pleno corazón de la ciudad. Hermosamente decorado, en donde modernidad, sencillez y calidez se combinan, este restaurante nace con la intención de llevarnos una parte de la autenticidad de la comida de esta región.

En el blog del restaurante hay una verdadera declaración de intenciones, puesto que se esmeran en que el pulpo, por ejemplo, sea auténtico gallego y de calidad... "un buen pulpo cocido... picado al momento delante de la gente y servido en plato de madera con un buen chorro de buen aceite, y un buen puñado de pimentón".

Su cocina está abierta, aunque no reparé si lo cortaban allí o no, la verdad es que el pulpo estaba excelente, en una cama de suaves patatas al vapor. Ponen tapitas, con el servicio, que son de calidad. Y cabe destacar su magnífica, gustosa y fresca empanadas con masa de maíz. Cuando fui no era buena época de percebes, así que me quedé con ganas de probarlos, pero a través de su página de Facebook se puede uno informar de los productos de la temporada.

Cocina honesta, con mimo y cuidado en sus productos en un ambiente relajado. La atención es buena y los precios módicos.

Vilalúa. Pulpeira galega
C/ Ayala, 87
Madrid
Teléf.: +34 91 277 28 06
Web: Vilalua


 



Fotos: ©Vilalúa 





21 comentarios:

  1. Yo soy gafe con los percebes. Cada vez que voy a Galicia, nunca los hay buenos porque no es la temporada. Soy fan de las empanadas gallegas, sobre todo la de zamburiñas.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Ah, qué buena la de zamburiñas, también las adoro, Dorothy.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Riquisimo pulpo, siempre lo sirven en su punto de cocción.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Yo me quedo con la empanada de xoubas, es que me vuelve loca!! sin embargo no como marisco, no me gusta absolutamente ninguno!! ;)

    ResponderEliminar
  5. Lo tendre en cuenta.....por si voy a Madrid....que rico se ve!!.......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  6. Sí, tienen la de xoubas, ISabel, es una delicia.

    Marcela, si te gusta la comida de esta región es una opción estupenda.

    Saludos a ambas

    ResponderEliminar
  7. ¡Válgame San Benitiño!, ¡pero si está a escasos quinientos metros de mi casa en Madrid y nunca se me había ocurrido entrar! Es que uno es un bicho de costumbres: el "Rincón de Jaén", "El Barril". "Montecastela" y tal (bueno, la verdad es que siempre voy por tan poco tiempo a la Villa y Corte que me atengo a los valores seguros) Pero juro (poner música de "Gone with the wind", please) que no volveré a dejar escapar la ocasión.

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que es mi suegro que nos descubre estos lugares, un jubilado que tiene su propia Bitácora culinaria en la cabeza y hace un trabajod e campo sorprendente.
    Saludos, Sorokin.

    ResponderEliminar
  9. Haaaayyyyyy, por favor...
    Ese pulpo está diciéndome, cómeme, cómeme...es de los platos que más me gustan.
    Allí quiero ir yo aunque sea para tomar una tapa, uuummm.

    Un besito y buen domingo.

    ResponderEliminar
  10. Si es que lo que no tengo Madrid! Eso sí, me apunto un punto negativo para Sorokin por no haber ido estando al lado de casa ;-P

    un saludín Claudia!

    ResponderEliminar
  11. Pues yo que soy gallega, no me perderé el dejarme caer por ahí en una de mis escapadas a la capital...si es que como la comida gallega no hay nada de nada jejeje
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Habrá que tomar buena nota de ese trozo de Galicia en Madrid. Los percebes los probé por primera vez en Santiago de Compostela hace 2 años y fue una auténtica decepción.
    Unos meses después, en Lugo, los volví a probar... y descubrí lo que era un percebe de verdad.

    ResponderEliminar
  13. Acepto humildemente la reprimenda de Arantxi. Sólo diré en mi descarga que en un radio de unos quinientos metros de mi casa puede haber fácilmente setenta u ochenta sitios donde ir a darse un homenaje. ;-)

    ResponderEliminar
  14. Dicen que hacer un buen pulpo es todo un arte....
    me pilla un poco lejos, pero si algún día visito madrid, ya se donde tengo que ir a probarlo.
    Un beso, Claudia.

    ResponderEliminar
  15. Claudia,me encanta el pulpo a la gallega y lo he preparado en casa pero me enteré del detalle de cocerlo en caldera de cobre estas navidades y me lo dijo mi pescadero que es gallego.
    Tomo nota de este restaurante para alguna ocasión especial, ya que vivo en la comunidad de Madrid y voy con frecuencia por el centro.
    Besos y muchas gracias por tus .

    ResponderEliminar
  16. ¡Un tiro al piso, Claudia: abundante, apetitoso y a buen precio!... ¿tienen cerveza bien fría?

    ResponderEliminar
  17. Buenas gracias por tu visita, por cierto, ya de entrada ponerme eso m que traicion ajajaj a mi em encanta!!!! un beso enorme guapisima

    ResponderEliminar
  18. Claro que tienen cerveza fría, Pedro, muy rica.

    Saludos y gracias por vuestros comentarios:
    María, Titanii, Elena, ISabel, Arantxi y Oteador

    ResponderEliminar
  19. Quiero un trocito de Galicia en mi casa de Tenerife. Magnífico sitio.

    Besos.

    ResponderEliminar
  20. El pulpo está especial, en su puntito, y la empanada también muy sabrosa. He estado una vez de tapeo y tengo ganas de repetir. Además el local tiene encanto. ¡Qué hambre me estás entrando..!

    ResponderEliminar