Siempre visitar Asturias es un verdadero placer para los que nos gusta comer bien. Hace un mes estuve de visita en Avilés y me recomendaron, de muy buena fuente, el restaurante Casa Lin. Una muy típica sidrería asturiana, de salones amplios y con una atención excelente.
Lo mejor para comer, todo aquello que venga del mar. De entrantes probamos una andarica y rabas de calamar, estas últimas, muy crujientes y fresquísimas. De segundo, pescados que son una delicia en Asturias: una chopa y un virrey al horno, ambos preparados de manera tradicional, sin pasarse en el punto de cocción y servido con unas raciones bastante generosas.
La sidra es el acompañamiento perfecto, así que es perfecto pedir una de las ricas botellas de Trabanco Selección e ir acompañando estos delicados sabores con buena sidra.
Los postres, poco qué decir, pero la verdad es que vale la pena visitarlo. Los camareros suelen aclarar los entrantes que usan congelados y los que no. Los precios de los pescados son caros, pero bien vale la pena. Una comida en la que se ordene pescado, acompañada de sidra, café y postre sale por unos 45 euros por persona.
Av. de los Telares, 3
Avilés, Asturias
España
Teléf.: +34 985 56 48 27
Casa Lin es fantástico. Fui porque me lo recomendó un amigo y he estado un par de veces. Yo no soy muy de sidra, pero cuando por Asturias hago una excepción y, al menos, un vasito me bebo. ¡Qué buenos recuerdos del pescado asturiano. Aunque el mejor que he comido nunca está a unos kilómetros, en Galicia, en Fisterra, en un restaurante que se llama Tira do Cordel. Se me hace la boca agua recordando la lubina...
ResponderEliminarUn abrazo
Buenos días Claudia, la verdad es que lo mas lejos que hasta ahora hemos llegado viajando por España, es a Burgos. Una asignatura pendiente es el norte. Su gastronomía es maravillosa. Este rest lo anoto....el plato promete, jeeeee
ResponderEliminarSaludos almerienses.
Me alegra que hayas estado por tierras Asturianas ,hace años que no vamos Aviles pero tomo nota de tu recomendacion por si vuelvo a ir .
ResponderEliminarBicos mil wapa.
estupendo la comida deliciosa solo ver el plato y el comedor muy original besos
ResponderEliminarClaudia, no sé si es que me sale mi vena asturiana (mi abuelo paterno era de allí)pero a mi esta tierra me impresiona por la belleza de sus paisajes y por su rica gastronomía.
ResponderEliminarPrometo que si voy algún día por Avilés visitaré Casa Lin.
No conocía el virrey ni la chopa pero cuando el pescado es bien fresco y no está pasado de cocción es delicioso y basta de muestra el de tu fotografía.
La sidra me encanta pero estoy segura de que nada tienen que ver las marcas conocidas popularmente con la que tú degustaste.
La decoración sencilla y especial a la vez del restaurante también me gusta.
En cuanto al precio,pienso que una buena comida, en compañía agradable y servida con esmero, bien merece esos 45€.
Son momentos vivenciales,gratos, sencillos que conforman nuestra vida y la enriquecen.
Un beso Claudia y que pases un buen día.
Ayyy la sidra, qué peligro. Yo pasé un tiempo en Oviedo el año pasado y volví a casa rodando de todo lo que comí (y bebí).
ResponderEliminarEn Asturias, es cierto, se come muy bien. Yo me crié en Santander, donde tambien se come de lujo (como en todo el Norte de España), pero tengo que admitir que la gastronomía astur está un pelín por encima (he dicho "un pelín", o sea, muy poquito). Me ha gustado que llames "andarica" a la nécora y "chopa" al sargo, porque no todo el mundo conoce los nombres que dan los asturianos a los peces. Ahora, en lo del "virrey" ya me has derrotado, porque no sé que pescado es ese. Me declaro incompetente y tarugo. :-(
ResponderEliminarSaludos
Envidia!!....con lo que me gusta la comida espanola....pero me alegro lo hayas disfrutado!!...........Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarLola, la verdad es que merece la pena visitar las tierras asturianas, a mí me gustan mucho.
ResponderEliminarNenalinda, ojalá puedas acercarte no solo a este restaurante sino a esa región tan bonita.
Adita, ya lo creo, una delicia.
Laesti, leí tu post asturiano, ciertamente es una comida excelente y ni hablar de la sidra.
Sorokin, te veo muy puesto. Qué bien. El virrey tampoco lo conocíamos, es de muy buena calidad. No sé si le llaman rey por otras regiones.
Marcela, la verdad es que a mí también me gusta mucho la cocina española.
Abrazos a tod@s y gracias por vuestros comentarios.
Doy fé: Asturias en un paraíso para aquellos a los que nos gusta comer bien.
ResponderEliminarFrancamente me hubiera gustado muchísimo conocer más sitios de por allí cuando yo estuve allí.
Vaya pinta teniene todo en las fotos...
Un abrazo.
Tengo pendiente ir a Asturias, es una región preeciosa, tomo nota de tu recomendación. Un beso
ResponderEliminarMadre mia que pinta! Me encantan estas sidrerias tipicas! Seguro que comisteia de lujo! Que envidia!
ResponderEliminarQue contarte, me comí el mejor Rodaballo de mi vida, todo perfecto y aunque es un poco salado, después de tener experiencias caras y malas comidas parece que todo mesta bien.
ResponderEliminarBesos.
Que gozada de local y de comida. Anotado para cuando pegue el salto a Asturias ;)
ResponderEliminarBesos.
Me gustó mucho casa Lin, lo conocí también recientemente. El virrey fue un descubrimiento espectacular, un pescado exquisito que me recuerda al besugo. Ummm.. lo que daría por regar hoy mi comida con una buena sidra asturiana..
ResponderEliminarBesos!
Un menú exquisito, aunque prefiero la sidra de mi tierra tampoco le hago ascos a esta.
ResponderEliminarMuxus
Totalmente de acuerdo en tus afirmaciones: Asturias es un deleite y se come de maravilla. No conozco Avilés, y esa recomendación de Casa Lin es una excelente excusa para volver.
ResponderEliminarApuntada queda la sugerencia. Con esta entrada las glandulares salivales empiezan a funcionar a tope. Un saludo
ResponderEliminarEl lugar el precioso!!
ResponderEliminarYo creo merece la pena visitarlo y si bien no pedimos postre, a la salida nos tomamos un heladito.
Gracias por compartirlo.
Un saludo.
He ido tres veces a Asturias y las tres se me ha escapado Avilés del recorrido... la próxima vez no solo paso por allí sino que me llevo tu recomendación bajo el brazo...
ResponderEliminar