La verdad que desayunar en Ciudad de México es una maravilla para aquellos que nos gusta lo que llaman lo norteamericanos: brunch. Que no es más que los muy típicos y copiosos desayunos que en muchos países de América son tradición. Hay un clásico en el D.F. que es el Café Tacuba, que funciona desde hace cien años en una magníficamente conservada casona del siglo XVII en pleno centro de esta megaciudad.
El lugar es precioso, ofrece una atención excelente y suele estar bastante lleno. Los bizcochos son muy frescos y bien preparados.
Una de las delicias que probé fue su bizcocho de maíz tierno (budín de elote), jugoso y suave e infinitamente delicado de sabor y un suave panqué con pasas.
Tacos playeros.
Pero su carta ofrece para todos los gustos, e intenta resaltar las delicias de la comida tradicional mexicana. Como sus antojitos, enchiladas o tamales, que son una delicia. Los zumos naturales son excelentes, aunque el café, en ningún lado, pude tomarlo en condiciones.
El lugar suele estar animado de vez en cuando con músicos y la verdad que bien vale la pena comer en este clásico de la capital mexicana. Los precios para la media mexicana, son caros. Un copioso brunch, que equivale a un almuerzo vale unos 12 euros por persona, el equivalente a unos 184 pesos.
El blog ha llegado a sus 100 seguidores y esto me llena de entusiasmo, gracias por seguir este blog.
El blog ha llegado a sus 100 seguidores y esto me llena de entusiasmo, gracias por seguir este blog.
C/ Tacuba, 28
Colonia Centro
México D.F.
Teléf.: 55 21 20 48
WOW!!....que delicia....no hay como comer comida mexicana en Mexico....y tu la muestras de manera que tientas!!....buena semana......Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarAh, gracias, Marcela, es verdad, nada comerla allí mismito.
EliminarAbrazos
Yo sólo comería brunch, dos o tres veces al día. Seguro que me acabaría poniendo como una vaca, así que ya tengo una excusa para que no me dé tanta envidia tu viaje a México.
ResponderEliminarJaja, la verdad es que es una buena solución para cuando se viaja, porque no volvemos a comer hasta la cena, dos comidas copiosas y ya.
EliminarSaludos
Un lugar fantástico y comida deliciosa, ¡Quién estuviera allí!. enhorabuena por tus 100 seguidores ym¡Adelante!. un beso
ResponderEliminarGracias Pilar, muchos abrazos.
EliminarEnhorabuena por tus primeros 100 seguidores en nada se duplicaran.
ResponderEliminarSeguro que desayunar ahi es una delicia no dejas de tentarme con esas magnificas fotos y tanta cosa rica.
Como siempre un post fantastico.
Bicos mil wapa.
No sé si en nada, me ha llevado años pero es muy satisfactorio alcanzar esta cifra, gracias a vosotros.
EliminarAbrazos
Jo! Cómo me gusta el sitio... Me encanta México.
ResponderEliminarBesos.
Me alegra Silvia, ojalá puedas visitarlo.
EliminarSaludos
Si hay un invento fantástico de los americanos es el brunch. Los domingos, si no hay que ir a trabajar es una delicia desayunar tarde, en la terraza, viendo el mar y sólo lo que te gusta... Los tacos tienen una pinta estupenda y el biszcocho de maíz me encantaría probarlo.
ResponderEliminarUn abrazo
Si has llegado a los cien seguidores es porque te lo mereces
Tú tienen la suerte de vivir en una ciudad con mar, qué gozada desayunar al frente del mar.
EliminarGracias y abrazos
Yo siempre he tomado brunch sin saberlo, nunca desayuno!!
ResponderEliminarJajaja, qué bien, es la comida que me hace más feliz en el día-
EliminarSaludos, Isabel
Hola Claudia,
ResponderEliminarel Café Tacuba es uno de mis lugares favoritos (ademas de ser un lugar "histórico" del DF como el Café de la Opera) y como muchos restaurantes en México trabaja desde la mañana hasta la noche así que puedes disfrutar de excelentes desayunos como de una rica comida tradicional (sopas, pozole, enchiladas, etc.).
Me alegra saber que te gustó porqué si me hubieras preguntado por un lugar en el centro, te habría aconsejado precisamente eso.
Saludos
Tlaz
Byte, me alegra coincidir porque intuyo que eres un verdadero experto.
EliminarSaludos y gracias
Que pinta tan buena tiene tanto la vitrina como esos tacos me gustan besos
ResponderEliminarAdita, sí, a mí me apetecía todo.
EliminarSaludos
Esto del "brunch",norteamericano o no, es una gran gozada de todos los sentidos. Y con ese color, ese olor que debe desprender y el sabor de la comida mexicana... para subir a los cielos.
ResponderEliminarOteador, aclaro que es "americano", soy venezolana y soy americana. La verdad es que es una gozada acercarse a la gastronomía mexicana, no pierda la oportunidad nunca de hacerlo.
EliminarAbrazos
!Qué lugar tan especial Claudia!.
ResponderEliminarHe estado viendo la galería de imágenes del restaurante y de sus platillos y me ha encantado la decoración del comedor, sus lindos azulejos,las pinturas, las guirnaldas tan coloridas de la pared...una preciosidad de establecimiento.
También me agradaría probar ese budín de elote, los bizcochos me encantan.
Un beso y que tengas una semana agradable.
María, es una lástima que no colgara la foto del budín, el cual aún recuerdo su sabor y jugosidad. La verdad es que es una sitio especial. me alegra que te haya gustado.
EliminarAbrazos
Claudia me olvidaba preguntarte si la casona donde está ubicado el restaurante fué un antiguo convento
ResponderEliminar( por las pinturas y algunos detalles de la decoración me han hecho pensar que quizás lo fuese).
Hasta pronto.
Creo que no, es una cason antigua del S XVII, pero bien sabes que Américalatina tiene una herencia religiosa católica muy grande, así que estas casonas, de familias ricas, al igual que España solían tener capillas o espacios dedicados a la religión. La web dice que hay un fantasma de una monja, jaja.
EliminarSaludos
Claudia yo, me tomaría unos cuantos de esos bizcohcitos, mira, jejeje.
ResponderEliminarUn besín.
Ah, Isabel, qué más me gustaría ahora que echarle un mordisquito a alguno de esos de la foto.
EliminarSaludos
102 seguidores amiga, yo pensé que estaba en tu despensa pero veo que no, bueno desde Canarias te acompaño a todos los rincones del mundo que nos muestras.
ResponderEliminarBesos.
Fernando, gracias por tus palabras tan amables, es una suerte teneros como lectores, en serio. Gracias y abrazos
EliminarNormalmente siempre que viajo al DF, y estoy en el centro pido comida mexicana a domicilio, pero siempre he tenido ganas de ir, ya que todos me dicen que es un clásico, y si, se ve muy bonito por fuera y las instalaciones...pero tengo mis dudas de la comida, no se, se me hace que no va a ser nada fuera de lo común y es más la fama del lugar, a los que ya fueron ¿qué opinan? Saludos
ResponderEliminar