07 noviembre, 2012

Les Cuisiniers en Lehel



El restaurante Les Cuisiniers, ubicado en el barrio residencial de Lehel,  está recomendado en la Guía Michelin de 2011. En la noche tiene dos menúes cerrado uno de 26 euros y otro degustación de 49. Por trece euros más ofrecen los platos con sus respectivos vinos para el maridaje. La verdad que cuando vimos el precio extra a pagar sospechamos inmediatamente acerca de la calidad de los vinos y nuestra sospecha se confirmó. Los vinos nos parecieron bastante olvidables cuando no llegaban a lo mediocre. Así que mucho mejor escoger algo de la carta, aunque con ese precio poco más se puede esperar.



El menú abría con una terrina casera acompañada de ensalada verde y una Apfelrotkraut muy típica de la región, que lleva col roja y manzana. Realmente rica la combinación de sabores y el unir platos tradicionales locales a platos clásicos. De segundo comimos un ceviche de pescado, que no estaba mal pero sin duda resultaba un poco tosco.

De tercero, una carne asada sin muchas sorpresas y el postre, una espuma de chocolate blanco con algunos frutos del bosque, delicada y ligera. La atención es excelente y el restaurante es precioso y sobrio, de altos techos, madera y, albricias, ¡con manteles blancos!






El veredicto es que es un restaurante sin grandes sorpresas, irregular en sus propuestas pero que no llega a ser malo, quizá le de una segunda oportunidad con un menú de menos platos que quizá compense o bien probar su menú del día. Como casi siempre en Múnich, es mejor reservar si se va a cenar.





Les Cuisiniers
Reitmorstr. 21
80538 Múnich
Alemania
Teléf.: +49/ 0 89 2370 9890







17 comentarios:

  1. Un pelin carillo ¿no? Y si además no te ha convencido del todo...

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese es el punto, quizá la relación precio-calidad no es nada justa.
      Saludos

      Eliminar
  2. Qué pena que no te convenciera del todo, aunque estoy contigo, ¡Vivan los mantenes blancos!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dorothy tenemos que fundar una ONG para salvar los manteles, jajaj.
      Abrazos

      Eliminar
  3. Que bueno todo!!....y que bien lo hayas disfrutado......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  4. Me encanta eso de que "no llega a ser malo" teniendo en cuenta el nivel de precios. Jolín, pues si llega a ser bueno...

    Me he descargado la lista de vinos (un servidor es que es un curiosote). A precios asequibles no he visto casi nada. Tal vez el Morgon a 27€ o el Crozes-Hermitage a 38... Por lo demás, tener un Château Margaux en la bodega supongo que será por fardar. No veo ni a la mismísima frau Merkel hacer un dispendio así.

    Saluditos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adoro tu humor, Sorokin, siempre me arrancas unas risas aunque digas verdades como puños-
      Abrazos

      Eliminar
  5. Un establecimiento precioso y elegante Claudia, sin lugar a dudas.
    La presentación de los platos es bonita;me han sorprendido especialmente la terrina casera con la ensalada verde y el colorido del segundo plato, muy atractivo a la vista.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María, es verdad es muy bonito y los plato están bine presentados, y sin duda la terrina se lleva todos los laureles.
      Saludos

      Eliminar
  6. Claudia, un sitio magnifico.
    Si llega a ser bueno que dirias de él, jeje
    un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Este restaurante me pareció que ofrece menos de lo que promete. Bastante caro para una cena que, al final, tampoco queda en la memoria del paladar. Lo mejor de esta entrada es saber que Sorokin es una enciclopedia de vinos, así que habrá que consultarle online la próxima vez ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja ja, Alvaro. Es que uno tiene que aguzar el ingenio para conseguir beber algo decente a un precio aceptable por la Europa "opulenta".

      Eliminar
  8. Una maravilla y las presentaciones de platos son obra de arte, besos

    ResponderEliminar
  9. El lugar lo veo tranquilo, cosa que ya me gusta, y además elegante y amplio. Y si la atenciòn al cliente es excelente como dices, ya es algo importante a su favor. Lo que no me gusta tanto es el precio, un pelín caro díria yo ;)

    besines

    ResponderEliminar
  10. El sitio parece un poco caro de más pero, qué quieres que te diga, si hay espuma de chocolate blanco en la carta... ¡yo iba seguro!

    ResponderEliminar
  11. Por aquí de nuevo, intentando poner mi vida en orden y retomando todo el tiempo que he perdido.
    Da gusto volver a retomar las riendas, volver a visitar los blogs de siempre,, volver a hablar y empezar de nuevo.
    Esta vez estoy segura que es la definitiva y en parte os lo debo a tod@s vosotr@s.
    Así que muchas gracias por seguir ahí.

    ResponderEliminar