16 febrero, 2013

Banyan: vietnamita de lujo

Imagen: ©Banyan


No sé por qué razón en Múnich han aparecido muchísimos restaurantes vietnamitas, pareciera lo más inn si lo tomamos como una tendencia. Lo cierto es que han abierto muchísimos, uno de ellos es el Banyan.  La decoración es muy bonita, sin duda muy chic, pero sobre todo es espacioso y con una atención irreprochable.



Si algo me ha gustado de este restaurante es que tiene una carta interesante, con platos que no suelen ser lo típicos fáciles de muchos restaurantes vietnamitas. Un ejemplo son estos entrantes, que aparecen arriba en la foto, hechos con harina de yuca y rellenos de cangrejo, muy ricos para los que pueden con las texturas algo gelatinosas. El plato de entrantes variados resulta realmente bueno, si se va en grupo, para degustar diferentes clásicos como los rollitos de papel de arroz rellenos de gambas o ensaladas con mango.


El fuego es para asar levemente las gambas o pollos de las brochetas.



De segundos se puede ordenar el rape asado, que es una especialidad de Hanoi en el que queda patente la influencia de la cocina francesa en su cocina o bien una dorada crujiente acompañada de una fina salsa y vegetales. También se puede uno decantar por otro plato tradicional que ofrezca la cocina vietnamita. El restaurante en líneas generales es bueno, sin grandes sorpresas para el paladar, pero que se puede disfrutar, sin duda, en su frescura y calidad de productos.  Los segundos platos rondan los 16 y 22 euros.


Banyan
Goethestr. 68
Múnich, Alemania
Teléf.: +49 089 530 93 21

Imagen: ©Banyan







21 comentarios:

  1. Me encanta la cocina vietnamita y hace siglos que no voy a un buen restaurante de este tipo... Me has dado una envidia tremenda, Claudia, de verdad. Se me está haciendo la boca agua, sobre todo con las texturas gelatinosas.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Supongo que se están expandiendo a partir de sus destinos naturales en Europa: Francia y Bélgica, como francófonos que son. Aquí en Bruselas son la colonia oriental más numerosa (algunos vinieron ya en tiempos del "boat people") y, por consiguiente, hay restaurantes vietnamitas por todos los rincones. Malos, regulares, buenos, de todo. Afortunadamente para mí, el mejor está enfrente de mi casa (Le Nénuphar). :-)

    Saludetes

    ResponderEliminar
  3. Que envida me das con esoso sitios tan bonitos que frecuentas,,ayyy,y quiero darte las gracias por que siempre vienes a mi blog aunque sea a decirme ..! que rico !, yo con el accidentes he estado un poco desconcectada, espero ponerme las pilas.

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  4. Nunca he probado comida vietnamita y no veas lo que me ha picado el gusanillo tras ver tu entrada.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Que chulada! Lo tendre muy en cuenta cuando vaya a Munich! Gracias por compartir! Pedazo de restaurante...

    ResponderEliminar
  6. Pues la verdad es que si que es bonita la decoración. Nunca comí en un rtre vietnamita y no puedo opinar sobre ellos, pero me encanta leerte y que nos informes. Hay alguno bueno en España?

    ResponderEliminar
  7. Que bueno lo hayas disfrutado!....no sabes lo que me encanta la comida vietnamita....y este restaurant se ve buenisimo!!........Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  8. Me fascina la comida vietnamita, hace años probé un rodaballo sobre lecho de hinojo a la brasa en un restaurante de esta cocina que aún me acuerdo del sabor. Pena que no tenga por aquí uno cercano. Este que comentas tiene una buena pintaza.

    La verdad que tu guía culinaria de Munich ya me hubiera gustado tenerla hace unos años cuando fui a la ciudad. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Ay, qué me gusta a mí la cocina oriental. La tailandesa y la japonesa me vuelven loca perdía. La cocina vietnamita no la conozco, pero tiene una pinta espectacular.

    ResponderEliminar
  10. La pinta de los plato es buena y el sitio muy fashion.
    Muxus

    ResponderEliminar
  11. Hola Claudia, mi hijo que vive ahora por Asia siempre me ha comentado que la cocina c¡vietnamita es mejor que otras asiáticas, en Pekín siempre va a esos Rst porque le gusta mucho mas, es mas completa y utiliza mas vegetales.
    Yo no los he probado nunca así que no puedo opinar, pero mi hijo tiene muy buen gusto, jaaaa.
    Estoy deseando visitar Munich ¡¡¡
    bsss desde Almería.

    ResponderEliminar
  12. La pinta que se ve es de un comedor exquisito y delicado me gusta bsos

    ResponderEliminar
  13. Toda la comida Asiática-Oriental me encanta, en Barcelona estuve en diciembre en un Tailandes y salí encantado, en Tenerife hay un Vietnamita de los típicos pero se come decentemente.
    Es una suerte encontrar perlas y que te atiendan bien.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. El restaurante se ve precioso y la comida de lo mas apetecible yo no he comido nunca en un restaurante vietnamita ni su comida ,me encanta que nos informes asi si algun dia tengo la oportunidad de hacerlo ya se lo que hay.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  15. Qué suerte Claudia poder contar con una buena oferta de esa cocina. Por aquí... ni uno.

    ResponderEliminar
  16. hummm que ganas de vietnamita me has dado, y mira que yo hoy voy a cenar balinés... jiji, bueno sudeste asiático al menos, jeje! besitos

    ResponderEliminar
  17. Leo con interés todo aquello que desconozco y que nos presentas, como la cocina vietnamita y este restaurante,con la decoración y el colorido tan típico de oriente.
    Creo que saborearía con gusto ese entrante gelatinoso o cualquier plato de pescado de los que haces mención.
    Me ha llamado mucho la atención también la lamparita de fuego para asar la brocheta en la propia mesa..qué cosa tan curiosa.
    Gracias siempre por tu interesante información.
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Uauuuu, un restaurante de lujo!!
    Me gusta todo, comida, decoración, ambiente ....
    Nunca he comido en un restaurante vietnamita y tu me has dado muchas ganas de hacerlo, jejeje.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Uauuuu, un restaurante de lujo!!
    Me gusta todo, comida, decoración, ambiente ....
    Nunca he comido en un restaurante vietnamita y tu me has dado muchas ganas de hacerlo, jejeje.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Me encanta la decoracion y el ambiente que se debe respirar me gusta besos

    ResponderEliminar
  21. Me uno al entusiasmo general por la cocina vietnamita. Ummmm.. se abre el apetito con esas fotos. Habrá que hacerse unos roll esta semana!

    ResponderEliminar